Lo que ocurre en la escena argentina e internacional

(0)
24 de diciembre de 2016  

Rovner en España

Cuarteto, de Rovner
Cuarteto, de Rovner

Entre el 7 y el 24 de enero, Altro Ké Compañía Teatral realizará una gira por España presentando su versión de Cuarteto, de Eduardo Rovner. Tienen previsto hacer funciones en Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Madrid. Después de realizar una temporada en el Celcit, en Belisario Club y distintas ciudades de la Argentina, el trabajo que dirige Gaby Fiorito, inicia la quinta gira de su carrera. Cuarteto, interpretada por Mauricio Chazarreta, Javier Guerrero, Pedro Risi, Romina Pinto e Iván Steinhardt, es definida como "una comedia negra". La trama muestra a cuatro pseudo músicos integrantes de un cuarteto de cuerdas y fanáticos de Beethoven. Ellos esperan la confirmación de un concierto que darán por televisión para festejar el aniversario de la formación musical. Mientras ensayan en la casa de uno ellos, su esposa está enferma y a punto de morir. Por otra parte, la compañía de Teatro Contraste, de Asturias, que también está representando una elogiada versiónd e la misma obra de Rovner triunfó a lo grande en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora que cumple 20 años. Se llevó cuatro premios, incluyendo el principal.

Giles y Ottino

Mónica Lleó es Robespierre
Mónica Lleó es Robespierre

Robespierre, el monólogo de Mónica Ottino fue elegido por el director Alejandro Giles para realizar una coproducción con España que durante enero se estrenará en la sala Timanfaya de Tenerife. La protagonista es la actriz canaria Mónica Lleó, nacida en Las Palmas. Los ensayos comenzaron en agosto pasado en Buenos Aires y la experiencia recorrerá diversas ciudades de España antes de presentarse en la Argentina. Robespierre alude a la vida breve e intensa de un hombre huérfano de madre y abandonado por su padre al cuidado de sus abuelos y sus tíos que consigue un título de abogado gracias a las becas otorgadas por Luis XVI. Es nombrado diputado y representante de los Estados Generales en los umbrales de la revolución francesa. Allí es cuando aparece el gran hombre político desplegando una violencia que alcanza, sin piedad, a amigos y enemigos. El trabajo cuenta con música de Damián Mahler. Giles, además, tiene previsto dictar seminarios en Las Palmas, Madrid y Barcelona.

Miami y San Pablo

Falladas, la pieza de José María Muscari, iniciará su segunda temporada el 6 de enero en el Multiteatro y sus productores Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe acaban de recibir ofertas para venderla a Brasil y Miami. El Teatro 8 de esta ciudad y la productora Néctar Cultural de San Pablo están muy interesados en mostrar en sus escenarios esta obra que está interpretada por Patricia Palmer, Andrea Politti, Martina Gusman, Laura Novoa y Cecilia Dopazo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?