Julio Velasco sobre De Cecco: "Cuando era chico lo identifiqué rápidamente como un jugador de buena perspectiva"

Julio Velasco
(0)
24 de diciembre de 2016  

Velasco y su respeto sobre De Cecco
Velasco y su respeto sobre De Cecco

Luciano es uno de los grandes jugadores que tiene la Argentina actuando en el exterior. Es uno de los deportistas que se consolidó y fue creciendo en el tiempo. Creo que aún tiene un margen de mejora importante. Es un jugador que tiene grandes condiciones técnicas. Lo vi por primera vez cuando prácticamente era un nene, cuando Jon Uriarte, que es muy amigo mío, era su entrenador y recuerdo que al verlo le pregunté inmediatamente a Jon por el nombre de ese chico que era de Santa Fe. Lo identifiqué rápidamente como un jugador de buena perspectiva. Y la verdad es que espero que no sólo crezca individualmente, sino que lo haga a nivel de resultados. Espero que con su nuevo club obtenga grandes resultados, porque creo que esa es una de las cosas que le falta ahora a Luciano: tener grandes conquistas con el seleccionado y con su club (Sir Safety Perugia) para dar el salto definitivo. Si bien ya es uno de los armadores más considerados a nivel internacional, entiendo que tiene que ambicionar todavía un salto más grande.

En la selección, su presencia es importante. Es el capitán lógico del equipo, después de Filardi. Tenía las características para hacerlo. No elijo al capitán por cosas muy puntuales, simplemente tengo mucho en cuenta la edad, un poco cómo se relaciona con el grupo y ese tipo de cosas.

Luciano es un jugador más bien intuitivo. Donde creo que tiene que seguir creciendo es en la estrategia. Su costado intuitivo es muy bueno, pero tiene que mejorar un poco más en la estrategia racional del juego.

(*) Actual entrenador de la selección argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.