Un fiscal pedirá penas de 15 años de prisión

Habrá un juicio por los delitos que cometieron en Santa Fe mientras estaban prófugos
José E. Bordón
(0)
24 de diciembre de 2016  

SANTA FE.- A casi un año de la recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos del penal de General Alvear, la justicia santafecina solicitó el juicio y el fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, anunció que solicitará 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos que cometieron en la provincia a comienzos de enero último.

En su presentación, el fiscal Giavedoni solicitó que para el juicio los imputados sean trasladados del Complejo Penitenciario Federal N° 1, en Ezeiza, a la ciudad de Santa Fe.

En la acusación presentada ayer por el fiscal, el representante del Ministerio Público peticionó 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos cometidos por los tres imputados en territorio provincial.

Los tres nombrados fueron imputados el 31 de mayo de este año por el fiscal Giavedoni. Fue en una audiencia hecha en la cárcel de Ezeiza, lugar al que se trasladaron el fiscal del MPA y el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Leandro Miró.

Giavedoni imputó a Cristian Lanatta y a Schillaci por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero pasado; el ingreso violento en una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay), el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero, y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial.

Por su parte, Martín Lanatta fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos. El fiscal los calificó como privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado, y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado, y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real, y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.

En el nuevo sistema procesal penal que rige en la provincia de Santa Fe, una vez que el fiscal reunió la evidencia necesaria finaliza la investigación. En esta instancia se realiza la presentación de la acusación con el correspondiente pedido de apertura del juicio oral y público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?