Tevez, Ginóbili y Ortelli, los rostros de las sorpresas en la temporada que concluye

Alberto Cantore
Diego Morini
(0)
26 de diciembre de 2016  

Tevez, Manu y Ortelli se encargaron de sorprender con decisiones y grandes actuaciones
Tevez, Manu y Ortelli se encargaron de sorprender con decisiones y grandes actuaciones

10 puntos

Carlos Tevez, no fue un cuento chino

Los millones de la Superliga China dinamitaron la relación entre Carlos Tevez y el hincha de Boca , empujaron al ídolo a revisar una decisión que un año y medio antes, cuando anunció el regreso a su casa, no encajaba entre sus prioridades. Una montaña de dinero, 83.200.000 dólares, y la histeria y el desgaste que provoca el fútbol argentino le dieron forma a la inesperada despedida: en la cancha tuvo forma de goleada 4-1, con festejo incluido, frente a Colón, la tarde en que el clamor popular no surtió efecto sobre una determinación que, a esa altura, no tenía vuelta atrás, aunque Tevez ni lo dirigentes se atrevieron a hacer pública. Para el ídolo, marcharse tenía señales de una posible traición; para quienes conducen, un costo político altísimo.

9 puntos

Emanuel Ginóbili, una carrera que parece interminable

Desde hace tiempo que el camino de Emanuel Ginóbili en la NBA parece que llegará a su fin. Pero el bahiense, de 39 años, no detiene su marcha. Asumió nuevos roles y ya va por su temporada número 15 con San Antonio Spurs . Muchos se quedaron con la imagen de Manu conmovido hasta las lágrimas, en su último juego con el seleccionado argentino, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Algunos entendieron que su último baile en la liga estadounidense, es decir en la elite, iba a ser un simple homenaje. Sin embargo, Ginóbili no deja de sorprender porque su incidencia en el equipo de Popovich se mantiene inalterable y sostiene a una dinastía que lo tuvo a él como protagonista en cuatro de sus cinco anillos de la NBA.

7 puntos

Guillermo Ortelli, la última curva

Seis veces N°1 y ser la espada más pesada del equipo JP Racing, razones que colocaron a Guillermo Ortelli (Chevrolet) como firme candidato al título del Turismo Carretera 2016. Pero no fueron los sólidos pergaminos del piloto de Salto si no cómo se definió la corona lo que recordará la historia: la puja entre Matías Rossi (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford) superó los límites con la temeraria maniobra del entrerriano que, en la última curva del circuito del autódromo de La Plata, provocó el caos y el desenlace impensado: el toque retrasó a Rossi al puesto 24 y así Ortelli, que terminó 2°, descontó los 39 puntos de desventaja con los que largó la carrera final y se consagró con un margen de dos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.