Alfonso Prat-Gay se fue del Ministerio de Hacienda

Alfonso Prat Gay dejó el Ministerio de Hacienda.
Alfonso Prat Gay dejó el Ministerio de Hacienda.
El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia; la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo
(0)
26 de diciembre de 2016  • 12:43

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , fue desplazado hoy de su cargo, por decisión del presidente Mauricio Macri . Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este mediodía.

El Presidente le pidió la renuncia. Es un tema de diferencias políticas
Peña

"El Presidente le pidió la renuncia. Es un tema de diferencias políticas. No se trata de internas sino de una visión de cómo organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial", dijo Peña.

La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo que tendrán el desafío de alcanzar el equilibrio fiscal y mantener el esquema de financiamiento.

Macri le pidió la renuncia a Prat Gay, anuncia Peña

10:21
Video

Peña destacó hoy que durante la gestión de Alfonso Prat Gay "se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal".

Prat-Gay viaja este mediodía a Villa La Angostura para mantener un encuentro con Macri, que se encuentra de vacaciones en el sur.

Las diferencias con Sturzenegger

Durante su año de gestión Prat-Gay mantuvo diferencias de criterio con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger por las Letras del Banco Central (Lebacs). Incluso él mismo lo admitió al sostener que tenían visiones distintas sobre el "ritmo" para bajar las tasas de interés

"Por supuesto que hay diferencias, las tenemos en un ámbito de coordinación en el que se manifiestan y luego cada uno tiene su ámbito de ejecución", señaló en más de una oportunidad, aunque alcaró que era muy respetuoso de la independencia del Banco Central.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.