Quién es Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda

Estudió en la UBA y la UTDT; fue economista jefe del Banco Galicia entre 2001 y 2011; antes había sido jefe de asesores del Secretario de Hacienda, entre 1997 y 1998
(0)
26 de diciembre de 2016  • 13:13

El perfil de Nicolás Dujovne

4:20
Video

El Gobierno decidió un cambio de rumbo. Luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, según lo informado hoy por el jefe de Gabinete Marcos Peña, se anunció la división del organismo en dos carteras, a cargo de Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda), la nueva cara que se suma al equipo de Cambiemos.

Dujovne (49) es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado y la gestión pública. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Entre 2001 y 2011, Dujovne se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, uno de los mayores bancos de capital nacional, controlado por las familias Escasany, Ayerza y Braun. A su vez, fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington.

Macri le pidió la renuncia a Prat Gay, anuncia Peña

10:21
Video

En cuanto a su trayectoria en el sector público, entre 1997 y 1998 Dujovne fue jefe de asesores de Pablo Guidotti, secretario de Hacienda y viceministro de Economía. También integró el directorio del Banco Central, en representación del ministerio de Economía, y fue director de Papel Prensa.

Nicolás Dujovne:

13:34
Video

Por otro lado, se desempeñó como consultor económico en las firmas Alpha, Macroeconómica y el Citibank.

Actualmente, ejercía como director en Nicolás Dujovne y Asociados, la firma que él mismo fundó. Allí brindaba asesoría sobre temas macroeconómicos a empresas y bancos en la Argentina y el exterior. A su vez, era columnista en LA NACION y el programa de televisión Odisea Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.