Murió Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por motochorros en Flores

Brian y su papá en una foto familiar
Brian y su papá en una foto familiar Crédito: Fernando Aguinaco
Estaba internado desde el sábado en el Hospital Ricardo Gutiérrez
(0)
26 de diciembre de 2016  • 19:29

Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por motochorros en Flores, murió esta tarde en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. El adolescente, que estaba con muerte cerebral, recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.

El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.

El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, según contó Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.

La mujer dijo que cuando iba caminando con su hija hacia una iglesia de la comunidad coreana una moto roja se subió a contramano a la vereda y bajó uno de los dos delincuentes, quien "le puso un arma en el pecho" a la joven. "'China de mierda dame todo o te quemo'", aseguró la mujer que le dijo el delincuente a su hija, que le entregó la cartera donde llevaba una Biblia y otras pertenencias.

La vecina asaltada y otro testigo coincidieron con que los asaltantes "entendieron que los estaban corriendo" con el vehículo. "Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros", relató Pablo, otro vecino de la zona.

Tras el crimen los delincuentes huyeron en dirección a la villa 1-11-14, una de las más peligrosas de la Capital Federal, según dijeron fuentes del caso.

El fiscal Ignacio Mahiques ordenó el secuestro de cámaras de seguridad de la zona para determinar si captaron imágenes de los hechos y hasta el ingreso de los criminales a ese asentamiento o a algún otro sitio de la zona.

También se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que se sospecha provino del arma usada para balear a Brian.

Agencia DyN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.