El juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner por asociación ilícita y le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos

Cristina, procesada
Cristina, procesada Fuente: Archivo
Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral; también procesó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros
(0)
27 de diciembre de 2016  • 13:52

El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos.

También procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido , al ex secretario de Obras Públicas José López y al detenido empresario Lázaro Báez , entre otros, según una resolución firmada hoy.

En la resolución dictada hoy por Ercolini, que consta de 794 hojas, también se ordenó el procesamiento y embargo de la misma cantidad de dinero a Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor, quien trabajó para De Vido como Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, y de Nelson Guillermo Periotti, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en los tres gobiernos kirchneristas.

También fueron procesados Raúl Osvaldo Daruich, Héctor René Jesús Garro y Raúl Pavesi, que trabajaron en Vialidad, además de Mauricio Collareda (estuvo al frente del Distrito 23 de Vialidad Nacional en el sur), Carlos Villafañe (anterior autoridad del organismo vial en Santa Cruz) y Raúl Villafañe, ex director de Vialidad Provincial durante el último período de la gestión de Daniel Peralta.

Todos ellos fueron procesados por considerarlos "prima facie" partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública y se le ordenó el embargo de 2.500.000 de pesos.

La resolución de Ercolini

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?