Los Contepomi: doce hermanos unidos por la libertad y la solidaridad

[Video] Desde jugadores de Los Pumas, médicos, periodistas, hasta sacerdotes, los integrantes de la familia contaron la conmovedora historia por la que tuvieron cuatro hermanos más

27 de diciembre de 2016  • 16:17

En Padres e hijos la familia Contepomi fue una de las protagonistas con una historia emocionante sobre los vínculos, el valor de la palabra, la amistad y la importancia de darle a los hijos la libertad para elegir.

El apellido, conocido en el mundo del rugby por Manuel y Felipe y en el de la música por Bebe, tiene innumerables anécdotas que incluyen un gran ejemplo de amistad y compromiso.

Los Contepomi, el compromiso de amistad que unió a doce hermanos

06:11

Con ocho hijos biológicos y cuatro más adoptivos, Carlos Contepomi contó la historia de su familia. "Se hace fácil cuando se mantienen los valores", señaló. Junto a su esposa, Carlos tenía ocho hijos cuando un matrimonio amigo le dijo que le confiaban sus propios hijos si en algún momento no podían estar presentes. Al día siguiente fallecieron en un accidente aéreo y los cuatro niños fueron adoptados por los Contepomi.

Los hijos destacan de sus padres el fomento de la libertad y el respeto y coinciden en que siempre los dejaron ser lo que deseaban. "Nos dejan un legado enorme: el compromiso de ser personas de bien", indicó Manuel Contepomi.

Desde jugadores de Los Pumas, pasando por médicos, periodistas, profesores de yoga, gerentes de marketing, economistas, y hasta sacerdotes; las variadas profesiones de los Contepomi se originan en la libertad para elegir su propio camino.

La libertad como premisa fundamental en la crianza de los Contepomi

07:14

Los hermanos hablaron de su padre y aseguraron: "Nos deja un modelo espectacular de cómo armar una familia bajo libertades y con ideales y conceptos bien claros. El camino de la honestidad es el que funciona", remarcaron.

El culto a la amistad, a la familia y a la libertad para decidir y y encontrar la felicidad es lo que los doce hijos admiran de su padre y lo que intentan perpetuar en sus propias familias.

TEMAS EN ESTA NOTA