Suscriptor digital

Las 5 piñas más impactantes del automovilismo en 2016

-
-
(0)
31 de diciembre de 2016  • 08:30

Por los aires

Ocurrió durante una carrera del Europeo de Fórmula 3 en Spielberg (Austria). El piloto chino Li Zhi Cong se llevó por delante a auto del estadounidense Ryan Tveter, que había quedado detenido en la pista tras un despiste, y se llevó la peor parte. El tercer involucrado fue Pedro Piquet, hijo del ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson.

Despegue al triunfo

El belga Laurens Vanthoor venía ganando la carrera de Gran Turismo en el velocísimo callejero de Macao, cuando perdió la punta y su Audi R8 despegó. La prueba fue suspendida y se tomó la clasificación de la vuelta anterior: así, Vanthoor fue consagrado vencedor.

Para no darle de frente al paredón

La de Augusto Scalbi en Concordia fue la piña más fuerte del automovilismo argentino durante 2016. El Ernault Fluence de TC2000 se quedó sin freno y el piloto evitó el choque frontal contra el paredón. Salió milagrosamente ileso.

Choque a casi 300 km/h

Ocurrió en uno de los circuitos más veloces del mundo, el Texas Motor Speedway. Conor Daly y Josef Newgarden se tocaron acasi 300 km/h. daly salió sin un rasguño, pero Newgarden sufrió lesiones en un hombro y una mano.

Diez vuelcos

En Daytona, el óvalo más tradicional de los Estados Unidos, la reanudación de una carrera de camionetas cuando quedaba solo una vuelta para el final acabó con la máquina de Christopher Bell volcando sobre el asfalto, dando diez vueltas hasta detenerse sobre sus cuatro ruedas, y otras diez despistadas. No hubo consecuencias físicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?