Suscriptor digital

Murió a los 42 años el periodista y escritor Diego Gualda

Gualda tenía 42 años y falleció a causa de una crisis respiratoria
Gualda tenía 42 años y falleció a causa de una crisis respiratoria Crédito: Diego Gualda
Según información familiar, falleció a causa de una crisis respiratoria
(0)
1 de enero de 2017  • 21:12

El periodista, escritor y docente Diego Gualda, prosecretario general de redacción de Télam y editor jefe del portal de la agencia nacional de noticias, falleció en la tarde de ayer a los 42 años víctima de una crisis respiratoria, informaron familiares.

Reconocido por su talento, creatividad e irreverencia, Gualda, quien nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA), trabajó como editor en la revista Noticias y, antes, hizo reportes y columnas para Libre, Gente, Cosmopolitan, Infobae y LA NACION, entre otros medios.

Algunos de sus trabajos le valieron más que el reconocimiento público: en el 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente y en el 2015 ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de prensa por la cobertura para revista Noticias de la masacre de Charlie Hebdo.

Polifacético, Gualda deja como legado obras de ficción como la trilogía de Hijos de la oscuridad (Ediciones Urano, 2014, 2015 y 2016); Putas, fantasmas y gatitos (Letras del Sur, 2015); Pocas Pulgas - Colección de cuentos (Ediciones B, 2011); Hablalo con mi abogado (Plaza & Janés , 2009); entre otros títulos de una vasta obra.

También escribió Buenos Muchachos, biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en el 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

Sus restos serán velados hoy desde las 8 en la Cochería Sierra, Av. Maipú y Urquiza, Vicente Lopez.

Agencia Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?