Telefónica amenaza con ir a la Justicia por el decreto de convergencia

Dice que los cambios violan la igualdad ante la ley
José Crettaz
(0)
3 de enero de 2017  

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 1340/2016, anunciado el viernes pasado, por el que se allana el camino que permitirá a Cablevisión / Nextel (Grupo Clarín) desembarcar en la telefonía 4G y a Telefónica , Telecom y Claro , empezar a comercializar TV por cable a partir del 1° de enero de 2018.

El Gobierno permitirá permitirá a Cablevisión/ Nextel desembarcar en la telefonía 4G y a  Telefónica, Telecom y  Claro, empezar a comercializar TV por cable
El Gobierno permitirá permitirá a Cablevisión/ Nextel desembarcar en la telefonía 4G y a Telefónica, Telecom y Claro, empezar a comercializar TV por cable Fuente: Archivo

La decisión -que también autoriza a DirecTV a dar acceso a Internet y anticipa nuevas licitaciones de espectro radioeléctrico- se tomó después de varios meses de conversaciones con todos los actores involucrados, pero no conformó a todos. "Sentimos profundamente que una vez más el Gobierno demore la verdadera competencia en el sector. Telefónica se encuentra analizando las posibles acciones judiciales para proteger los derechos que este decreto estaría violentando", expresaron fuentes de la empresa.

Fuentes del Grupo Clarín destacaron que el decreto les da a las telefónicas beneficios inéditos, como los 15 años de exclusividad de uso de las redes de fibra que construyan (las van a necesitar para dar TV y acceso a Internet de alta velocidad) y que se rebajó a tres años la duración de las asimetrías que favorecerían a Cablevisión/Nextel como entrante en el negocio de la movilidad 4G. Además, señalan que las normas que permitirán la reasignación de espectro favorecerán a Cablevisión tanto como a las propias telefónicas.

Según Telefónica, "los anuncios sobre la asignación de espectro, lamentablemente, son el prólogo de otra situación compleja en los accesos móviles, ya que se pretende el ingreso de competidores violando las más elementales reglas de igualdad ante la ley".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?