Murió el actor Salo Pasik

Salo Pasik murió a los 71 años
Salo Pasik murió a los 71 años
El artista de 71 años tenía una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión
(0)
3 de enero de 2017  • 10:14

Salo Pasik , actor, director y docente, murió a los 71 años, según informó hoy la Asociación Argentina de Actores. El velatorio del artista se llevará a cabo, a las 15, en Casa Zuccotti (Thames 1164) y mañana se realizará su despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, desde las 9.

El artista, quien era hermano de Mario Pasik, comenzó a trabajar en 1971 y a lo largo de su extensa carrera fue dirigido por grandes figuras como Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros.

Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, Todos los judíos fuera de Europa He visto a Dios, La noche de los sonetos, Aquella vez, Hairspray, Esperando la carroza, Money Money, Como blanca rosa, El inspector, Mucho ruido y pocas nueces, La pulga en la oreja, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma, por nombrar algunos.

En 1985, se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose en Italia desde 1989 hasta 1994. En ese país dirigió, fue docente y actuó en diferentes obras por lo que cosechó galardones: el premio Fontana Di Roma (1991) y el Provincia Di Savona (1992) a mejor actor.

En la televisión argentina integró los elencos de más de medio centenar de programasentre los que figuran Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Las 24 horas, Compromiso, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Peter Punk, Los simuladores, Rincón de luz, Salvaje”, La casa del mar, Las huellas del secretario, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael y Fronteras.

En la pantalla grande formó parte de films como El abrazo partido, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación y No habrá más penas ni olvido.

Su trabajo no pasó inadvertido, no sólo recibió elogios sino también galardones como el premio Florencio Sánchez y en 2007, el ACE a Actor en espectáculo off, por su labor en Todos los judíos fuera de Europa. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?