Dady Brieva reunió a los Midachi en Punta del Este: ¿comienza el regreso?

Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato, reunidos en Punta del Este
Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato, reunidos en Punta del Este
El actor se presentará en la costa uruguaya y de espectadores tendrá nada más ni nada menos que a Miguel del Sel y al Chino Volpato
Silvina Ajmat
(0)
3 de enero de 2017  • 13:16

Dady Brieva en Punta del Este

01:52
Video

La noche de Año Nuevo, Dady Brieva cocinó para su familia. La pasó con su mujer y sus hijos, su mamá y sus hermanas, con quienes hacía años que no esperaba las 12 campanadas. Cuando sonaron y comenzó 2017 alzó su copa y pidió salud, paz y amor. “Laburo, me considero bastante omnipotente con esto de conseguir laburo, no me asusta la falta de laburo, siempre fui de la autogestión. Pido por lo que se me escapa a mí”, dice. El domingo, se levantó para ir a la iglesia a agradecer un año que se le presenta más que próspero y ya está en Punta del Este para inaugurar una gira que lo llevará luego por toda la costa argentina. El aire del mar le saca más sonrisas que de costumbre y un lindo desafío lo tiene ansioso: el regreso de los Midachi.

Como para calentar motores para lo que todavía no está del todo definido, Miguel del Sel y el Chino Volpato viajaron también al exclusivo balneario uruguayo y se hospedaron en el mismo hotel que Dady, como en los viejos tiempos, cuando eran una troupe inseparable de viaje por el país. Pero ahora vinieron sólo de espectadores, o al menos eso dicen, para darle aliento a Dady en la platea de Enjoy Conrad, donde se presentará esta noche el humorista con Recuerdos de mi barrio. Sin embargo, es muy poco probable que sólo se queden sentados y seguramente esta noche comience así, tímidamente, el gran regreso de Midachi.

-Repasemos las expectativas para este año, ¿vuelve Midachi?

-La expectativa es: hay un par de películas para hacer que me tienen con muchas ganas y que vuelva Midachi, lo estamos definiendo. Miguel y el Chino están en el mismo hotel que yo y mañana van a estar viéndome acá. La estamos armando porque tienen que coincidir muchas cosas, que no tienen que ver con las ganas. Es como cuando te vas a juntar con una pareja y tenés hijos, son dos casados, hay que ver a dónde vivimos, ensamblarnos, pero el amor está.

-¿Será 2017 el año del regreso?

-Sí.

-¿Qué deseás para el país este año?

-Que ande bien. La gente ya sabe lo que yo pienso porque nunca negué lo que pienso, aún cuando fue políticamente incorrecto. Así que yo no tengo que aclarar nada, lo sigo pensando. Después quiero que ande todo bien, que en el país donde yo vivo, se iluminen todos y ande todo bien.

Dady Brieva en Punta del Este
Dady Brieva en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro

-Hubo rumores a fin de año de crisis con tu mujer...

-Papá decía una letra de un tango que dice “nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte”, y se ve que nos ha tocado, pero fue una interpretación que se hizo de un momento de nuestra pareja donde había mucho trabajo, mucha exposición y había como desencuentros. Pero el amor está intacto. Estoy recontraremil enamorado de mi mujer y ella está recontraremil enamorada de mí. Lo más probable es que se acabe el mundo antes que se acabe nuestra pareja.

-¿Cómo vivís lo de aparecer en las revistas del corazón?

-Voy a cumplir 60 años ahora en marzo. Si hay algo que sé es cómo se juega este juego. Yo lo conozco. Si vas a hacer teatro sé cuánta gente vas a meter. Lo manejo. Hay cosas que las juego y otras que no. Trato de atajar las pelotas como lo hacen Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Piñón Fijo. Hay cosas que se nos escapan.

-Después del suceso de El ciudadano ilustre, ¿querés seguir actuando?

-Me gusta mucho laburar de actor. El otro día estuve con uno de los productores de Pol-ka y me acordé, era una época linda. Me gustaría seguir laburando de actor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?