Series de TV: un enero lleno de estrenos y nuevas temporadas

Dominic Cooper
Dominic Cooper
Llegan una catarata de ofertas de ficciones para todos los gustos
Ricardo Marín
(0)
4 de enero de 2017  • 00:51

Para los amantes de las series , enero será un mes prolífico en nuevos títulos y en regresos de propuestas ya conocidas con nuevas temporadas. Al día de hoy, ya se estrenó en BBC Entertainment, la cuarta temporada de Sherlock que se emite por ese canal, los domingos a las 22 y en Film&Arts también ya empezó The Durrells, que se puede ver los domingos, a las 20. Por otro lado, en Netflix ya está disponible la segunda temporada de American Crime; también la miniserie en cuatro episodios Fleming: The Man Who Would Be Bond, en la que Dominic Cooper interpreta al autor de las novelas del agente 007, cuando aún miembro del servicio secreto británico, además de la segunda temporada de Shadowhunters, sobre una adolescente que se descubre rodeada de seres mitad ángeles, mitad humanos cuya misión es cazar demonios para defender a la humanidad.

Por estos días, la plataforma de streaming tendrá disponible, desde mañana, la temporada final de Downton Abbey y desde pasado mañana, la primera temporada de The Shannara Chronicles, la serie fantástica sobre una tierra mítica en la que deben proteger a un árbol mágico para que los demonios no se apoderen del lugar. El viernes será el turno en la misma plataforma para la incorporación de One Day at Time. Esta es una comedia, basada en una célebre sitcom de los 70 creada por Norman Lear, cuya remake la escriben ahora Gloria Calderon Kellet, una de las autoras de How I Meet Your Mother y Mike Royce, guionista de Everybody Loves Raymond. La historia gira alrededor de una madre cubano-americana (Justina Machado), ex militar, que debe criar sola a dos hijos adolescentes con la ayuda de su madre (Rita Moreno).

Una nueva versión de el mago de Oz
Una nueva versión de el mago de Oz

El domingo 8 se darán dos estrenos en Fox 1: el de Lee Daniels’ Star, a las 21.30 y Emerald City, a las 22.30. La primera de estas ficciones indaga en la realidad que rodea a quienes participan de la industria de la música y tiene como invitado a Lenny Kravitz. Emerald City, por su parte es una adaptación al lenguaje televisivo del clásico literario El mago de Oz.

El mismo día se estrenan nuevas temporadas de otras series ya conocidas. En Sony, llegará la sexta de Once Upon a Time y la cuarta de Agents of S.H.I.E.L.D. y, en Universal Channel, la tercera de The Librarians. El martes 10, AXN ofrecerá la tercera de Scorpions.

El viernes 13, Netflix incorpora un estreno interesante. Se trata de Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, cuya historia gira alrededor de tres huérfanos que deben lidiar con su malvado tutor (Neil Patrick Harris), al que lo único que le interesa es adueñarse de su herencia. Ese mismo día, Netflix sube a su plataforma Historia de un clan, la serie nacional sobre los crímenes de la familia Puccio.

El lunes 16, Fox Action estrenará la sexta temporada de Homeland y el martes 17, Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores la primera temporada de Legends of Tomorrow, la serie que es un spin off de Arrow y de Flash que se ve por Warner. Al día siguiente, el miércoles 18, la misma plataforma incorpora a su oferta la primera temporada de You Me Her, una comedia cuya trama se basa en un matrimonio heterosexual que incorpora a otra mujer a su relación, con lo cual aparentemente mejoran su vida sexual.

El viernes 20, Netflix estrena su producción original Frontier, una serie ubicada a finales del siglo XVIII en los Estados Unidos que muestra el ambiente de los cazadores y comerciantes de pieles, con Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) como protagonista.

El lunes 23, a las 23, Fox Comedy develará la segunda temporada de Baskets, sobre la familia de ese apellido cuyo jefe de familia tiene el sueño de convertirse en un gran payaso, pero debe contentarse con trabajar en el rodeo de su pueblo. Finalmente, el lunes 30, a la medianoche, Fox Action estrena la cuarta y última temporada de Black Sails, la historia de piratas basada en la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.