Suscriptor digital

Aumentó un 44,9% la venta de inmuebles en la Ciudad en noviembre

Aumentó la venta de inmuebles en la Ciudad
Aumentó la venta de inmuebles en la Ciudad Fuente: Archivo
Es con respecto al mismo mes del año pasado; fueron 5.016 operaciones por un monto total de $ 9.513,2 millones, según informó el Colegio de Escribanos porteño; el valor promedio subió 47,9%
Francisco Casas
(0)
3 de enero de 2017  • 17:04

El sector inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires mostró una fuerte reactivación en noviembre. Así lo reflejó el último informe del Colegio de Escribanos porteño, que detalló que en el período hubo un incremento del 44,9% en el número de escrituras en comparación con el mismo mes de 2015.

De acuerdo con los datos de la entidad, se registraron 5.016 operaciones de compraventa, por un total de $ 9.513,2 millones. Ese monto, equivalente a US$ 620 millones al tipo de cambio oficial, es también un 114,4% superior al volumen transaccionado en noviembre del año pasado. Esto se explica por el incremento en volumen, pero fundamentalmente por la devaluación de diciembre de 2015.

Las cifras, a su vez, marcan que el valor promedio de las operaciones fue de $1.896.574, lo cual marca un incremento del 47,9% en 12 meses.

Un dato importante para el sector, es que del total de las escrituras realizadas en noviembre, desde el Colegio de Escribanos detallaron que 745 (14,8%) se realizaron con crédito hipotecario, con una suba del 84% con respecto al mismo mes de 2015.

En tanto, al segmentar las escrituras por el monto operado, se observó en noviembre una prevalencia del segmento de más de $ 1.501.000, que representaron el 37,8% del total. Por su parte, las escrituras de menor valor cayeron un 56,9% en la comparación interanual.

Por otra parte, los datos del Colegio de Escribanos marcan que noviembre fue un mes más activo que octubre, con un 21,3% más de escrituras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?