Suscriptor digital

Un Sub 20 con menos experiencia: uno por uno, la lista de convocados por Ubeda para el Sudamericano

Ubeda, al frente de un equipo con poca experiencia y menos trabajo
Ubeda, al frente de un equipo con poca experiencia y menos trabajo
En el equipo, que tuvo poca preparación, se destacan Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, de Estudiantes, y el mediocampista de Independiente Ezequiel Barco
(0)
3 de enero de 2017  • 19:39

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, dio a conocer este martes la lista de 23 jugadores que representarán a la AFA en el torneo sudamericano de la categoría en Ecuador, en el que habrá en juego cuatro plazas para el Mundial en Corea del Sur.

Entre los futbolistas con más rodaje en Primera División se encuentran Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, titulares en Estudiantes de La Plata, y Ezequiel Barco, de Independiente.

Este plantel, por los problemas de la AFA, es uno de los que menos preparación tuvo en las dos últimas décadas. Además, por primera vez desde 2009, el equipo no cuenta con ningún jugador con experiencia en el exterior.

El torneo se jugará entre el 18 de febrero y el 11 de enero. La Argentina, que integra el Grupo B, debutará el 19/1, con Perú, y luego jugará con Uruguay (21/1), Bolivia (23/1) y Venezuela (27/1).

La lista completa

Arqueros

  • Ramiro Macagno (Rafaela, 18/3/97)): tiene 19 años y jugó cuatro partidos en primera. Debutó el 28 de noviembre pasado, tras la lesión de Lucas Hoyos, y recibió tres goles en cuatro encuentros.
  • Facundo Cambeses (Banfield, 9/4/97): integra el primer equipo de Banfield, pero aún no debutó en primera.
  • Franco Petroli (River, 11/6/98): no debutó en primera. Estuvo en los seleccionados sub 15 y sub 17.

Defensores

  • Cristian Romero (Belgrano, 27/4/98): zaguero central, debutó el 28 de agosto de 2016, en la derrota ante Independiente (0-1). Jugó cuatro partidos por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana.
  • Milton Valenzuela (Newell's, 13/8/98): lateral derecho, debutó el 6 de febrero de 2016, en el triunfo ante San Martín de San Juan por 2-1, pero no volvió a jugar en primera.
  • Nahuel Molina (Boca, 2/12/97): lateral derecho. Es un caso curioso, ya que comenzó su carrera como delantero, pero se adaptó a un puesto en la defensa. Guillermo Barros Schelotto le dio lugar cuando se lesionó Gino Peruzzi y cumplió.
  • Lisandro Martínez (Newell's, 98): es segundo central, pero también puede jugar como lateral izquierdo. Fue incorporado al primer equipo durante la pretemporada de enero de 2016.
  • Juan Foyht (Estudiantes de La Plata, 12/1/98): es zaguero, pero en las inferiores de Estudiantes ha jugado como lateral y hasta como volante central. En momentos en los que se formaba el equipo Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Río, formó parte del conjunto juvenil que ayudó en la preparación.
  • Nicolás Salazar (San Lorenzo, 29/6/97): zaguero central. Debutó el 30 de octubre pasado en el 2-2 contra Newel's. Luego jugó dos partidos más, contra Independiente y contra Boca. En este último partido se recuerda la jugada en la que intentó un pase atrás con su arquero que fue interceptado por Bou, que marcó el segundo tanto xeneize.
  • Kevin Mac Allister (Argentinos, 7/11/97): juega de lateral derecho y es el hijo del Secretario de Deportes de la Nación. Debutó en primera división el 27 de febrero del año pasado, en la derrota ante Estudiantes (1-4). Jugó seis partidos en primera y sumó otros siete en el actual certamen de la B Nacional.

Mediocampistas

  • Pedro Ojeda (Rosario Central, 5/11/97): volante central que debutó en primera el 29 de octubre pasado en el empate con Huracán (1-1). Luego jugó otro par de partidos, contra Olimpo y Lanús.
  • Brian Mansilla (Racing, 16/4/97): debutó el 26 de agosto de 2015 en la Copa Argentina, contra Atlanta. En 2016 pasó a Quilmes, donde jugó 14 partidos y anotó tres goles. Volvió a Racing y puede jugar de volante por los costados o de delantero. En total, suma 22 partidos y 3 goles en primera división.
  • Franco Moyano (San Lorenzo): se desempeña como volante central y aún no debutó en primera, pero ya integró un seleccionado argentino juvenil, que jugó en L'Alcudia.
  • Santiago Ascacibar (Estudiantes, 25/2/97): es el que menos presentación necesita. Figura en el equipo plantense, ya jugó en las selección olímpica en Río 2016, y ya jugó 32 partidos en primera división en 2016.
  • Julián Chicco (Boca, 13/1/98): es volante central. El cordobés debutó en primera el 30 de abril de 2016, en la derrota de Boca 1-0 ante Argentinos Juniors. En 2014 realizó una prueba en Manchester United, pero volvió a Boca.
  • Ezequiel Barco (Independiente, 23/3/99): es santafecino y juega de media punta. Debutó en primera el 8 de agosto de 2016, en la Copa Sudamericana ante Lanús. Los Rojos ganaron 2-0. Tiene continuidad en el conjunto de Avellaneda, donde ya jugó 18 partidos y convirtió un gol.
  • Joaquín Pereyra (Rosario Central, 1/12/98): debutó el 28 de febrero de 2016 en la victoria ante Colón por 1-0. En total suma seis partidos en primera con el conjunto canalla.
  • Lucas Rodríguez (Estudiantes, 27/4/97): el jugador con más experiencia del plantel. Puede jugar por los costados o como punta. Tiene seis goles en 38 partidos con el equipo Pincha.
  • Matías Zaracho (Racing, 10/3/98): es volante de contención. Debutó el 17 de diciembre pasado y jugó apenas 9 minutos en la derrota ante Unión.

Delanteros

  • Lautaro Martínez (Racing, 22/8/97): debutó el 31 de octubre de 2015, ingresó por Diego Milito, en un partido con Crucero del Norte. Jugó diez partidos y anotó un gol en el 1-1 con Huracán el 19 de noviembre pasado.
  • Matías Conechny (San Lorenzo, 30/3/98): es delantero, le dicen el Ratón. Debutó en primera el 16 de octubre de 2016 en un partido ante Arsenal. Tiene mucha experiencia en los seleccionados Sub 15 y Sub 17.
  • Marcelo Torres (Boca): es centrodelantero y surgió en Victoriano Arenas. Acaba de firmar contrato con Boca hasta 2020 y Guillermo lo subió al plantel de primera.
  • Ramón Mieres (Tigre, 13/5/97): es delantero y debutó el 21 de marzo de 2016 en un empate 3-3 con Huracán. Nunca fue titular, pero desde entonces jugó diez partidos y convirtió un gol en primera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?