Rechazan un pedido de "inmediata libertad" para Milagro Sala

La Cámara Nacional en lo Criminal desestimó el habeas corpus presentado por el abogado de la líder de la Tupac Amaru
(0)
4 de enero de 2017  • 12:50

Un pedido de "inmediata libertad" de la dirigente social y líder de Tupac Amaru Milagro Sala, detenida hace casi un año en una cárcel de Jujuy, fue rechazado por la Cámara Nacional en lo Criminal, confirmaron fuentes judiciales.

La Sala I de la Cámara ratificó un fallo de primera instancia y desestimó el habeas corpus que el abogado, Daniel Igolnikov, había presentado a favor de Sala.

El letrado había realizado el planteo en forma directa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, sin pronunciarse sobre la cuestión de fondo, lo envió al fuero penal.

En primera instancia la juez de instrucción Alicia Iermini se declaró incompetente, decisión que fue compartida por sus superiores.

También los camaristas Luis Bunge Campos y Ricardo Pintos consideraron que, por cuestiones "territoriales", la justicia de esta capital es "manifiestamente incompetente" para resolver planteos relacionados con la detención de Sala, en el penal de Alto Comedero, Unidad 8 del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la líder de la agrupación Tupac Amaru "se robó todo".

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

Sala fue condenada la semana pasada en dos causas: una por daños y otra por obstaculizar el espacio público con un acampe.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.