Suscriptor digital

Gastón González: de una carrera con amigos en Pinamar a ganar una prueba en el Dakar

Gastón González
Gastón González Fuente: EFE
El productor agropecuario de Río Cuarto que en 2005 se había comprado un quad consiguió hoy un triunfo que lo dejó segundo en la clasificación general detrás del chileno Ignacio Casale
Fernando Czyz
(0)
4 de enero de 2017  • 19:43

SAN SALVADOR, Jujuy.- El cordobés Gastón González se transformó este miércoles en el segundo argentino en lograr un triunfo en la categoría quads de este Dakar 2017 , en una historia que se remonta a 2005 cuando luego de comprarse un 'cuatri', sus amigos lo inscribieron en una carrera en Pinamar.

Fue una tarde de verano en esta ciudad de la costa atlántica, cuando sus amigos le contaron que debía correr junto a ellos con un vehículo que había comprado hace unos días para disfrutar de sus vacaciones.

Doce años después, y en su cuarta participación en el Dakar -la segunda en quads-, el productor agropecuario de Río Cuarto consiguió alzarse con el triunfo de la tercera etapa de esta exigente prueba que partió de Asunción y llegará hasta Buenos Aires.

"Fue una etapa brava pero, por suerte, salió todo bien y sin demasiadas complicaciones. Falta mucho para el final del Dakar con nueve días de competencia por delante. No pasa nada todavía", fueron las primeras frases de González a LA NACION al llegar todo embarrado al vivac de San Salvador de Jujuy.

"Va a estar bravo. Pero me he preparado en lo físico y no debería tener inconvenientes y el cuatri va a andar bien. Hay que descansar bien y dormir", sostuvo el cordobés al ser consultado por el desafío de la altura que se intensificará con la llegada a territorio boliviano.

"Es un placer trabajar con Orestito (Berta) por lo profesional y dedicado que es. Da gusto manejar un vehículo preparado por el mejor y se está plasmando en los resultados. Son muy profesionales y obviamente se han transmitidos los genes de padre a hijo", completó González sobre aquel que preparó su quad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?