Saludos a LA NACION con motivo del 147° aniversario de su fundación

Personalidades e instituciones reconocieron su trayectoria y la importancia de su papel histórico en el periodismo
(0)
5 de enero de 2017  

Con motivo del 147° aniversario de la fundación de LA NACION, creado por Bartolomé Mitre el 4 de enero de 1870, numerosas personalidades políticas y empresariales, e instituciones hicieron llegar su saludo y destacaron el papel que el diario ha tenido a lo largo de su trayectoria.

"Desde su fundación, en 1870, LA NACION representa un faro de los principios de libertad e independencia para la sociedad argentina", afirmó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en un comunicado firmado por su presidente, Daniel Dessein, y por su secretario general, Miguel Gaíta.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó el "reconocimiento por el trabajo que [el diario] ha desarrollado durante todo este tiempo para informarnos y acompañarnos". También hizo llegar su saludo el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reconoció "la fecunda labor periodística [que el diario] ha desarrollado en nuestra sociedad a lo largo de 147 años".

Desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, su presidente, Guillermo Lipera, hizo "votos para que en el futuro [el diario] continúe siendo una luz en defensa de la prensa independiente y de la plena vigencia de la Constitución nacional". En esa misma línea se manifestó el presidente de la Corporación de Abogados Católicos, Enrique A. Ramos Mejía.

"Celebramos la excelencia informativa y el profesionalismo que LA NACION ha mantenido a lo largo de su historia, brindando a los lectores información, análisis y opinión siempre con seriedad y profundidad", sostuvo en su mensaje Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex.

"Festejamos este nuevo cumpleaños de LA NACION agradeciendo su ejemplo en la defensa de la libertad, la verdad y los valores que fundaron nuestra querida Argentina, defendiendo la vida en nuestro suelo en el más amplio sentido", expresó Enrique Torrendell, director ejecutivo de la Fundación Educando en Valores-Talentos para la Vida.

Para el académico de historia Miguel Ángel de Marco, "el aporte del diario fundado por Mitre fue de enorme importancia a lo largo de un proceso prolongado, difícil y en permanente ejecución".

Para Olga Fernández Latour de Botas, académica de Letras y de Historia, "desde hace 147 años LA NACION ilumina a la Argentina con la palabra noble y veraz de sus periodistas".

En la Redacción se han recibido muchas salutaciones, entre las cuales se cuentan la de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, presidida por Alberto Solanet; el Consejo Publicitario Argentino para el Bien Público; las empresas Mastellone Hnos. S.A, Papel Prensa, Logicalis, Baufest, Telémaco, Arion Consultoría Estratégica, Infomedia Consulting, y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Enviaron sus felicitaciones la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta. Y mensajes personales del economista Roberto Cachanosky, del académico Alberto Taquini, Roberto Elissalde, Alicia De Antonis, Iñaki González García, Enrique Antonini, Daniel Ureña, Mariano Botas, José María Curá, Agustín Etchebarne, Juan Fleming, Bartolomé Abella Nazar, Alejandro Tagliavini, Eugenio Dimier, Alberto Maquieira y Tomás Klepetar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.