Review: Fila Kenya Racer 3

Las Racer 3, puestas a prueba
Las Racer 3, puestas a prueba
Con varios km probamos el calzado que resulta liviano y aporta un rápido despegue
(0)
5 de enero de 2017  • 15:57

Hace varios años que Fila tiene sus ojos puestos en el mundo del running, siendo uno de las marcas que más presencia tiene entre los corredores argentinos, ya sea por tener una de las carreras de 10K más convocantes del país o por presentar todos los años distintas propuestas para todos los que buscan indumentaria que se vaya adaptando a las nuevas exigencias.

Este es el caso de las Kenya Racer 3, el modelo que marca una nueva evolución en esta línea de calzado deportivo y que busca ser una opción para todos los que hayan probado las versiones anteriores o para quienes busquen un calzado liviano y de rápido despegue.

Una de las primeras cosas que hay que destacar es su peso, con tan sólo 176 gramos (en el caso de la muestra que usamos para test era un talle 42), son realmente livianas y no se sienten como un peso extra luego de llevarlas durante varios kilómetros.

Las Racer 3, con varios km antes de escribir la review
Las Racer 3, con varios km antes de escribir la review Fuente: LA NACION

Otros elementos que marcan la evolución de este calzado es la única costura que tiene la capellada. Además, se le da mayor relevancia a la respirabilidad de este nuevo diseño. Estos son algunos de los puntos altos en la conformación de las Racer 3.

Asimismo, el drop es de 8 milímetros. De por sí, bastante bajo si se lo compara con otros modelos similares de otras marcas como pueden ser las Nike Flyknit Lunar (11,5) o las adidas Boston boost (10). Sin embargo, ese no aparece como una contraindicación del calzado pensado para rodajes suaves y rápidos también.

¿Para quién están pensadas estas zapatillas?

Principalmente para corredores de no más de 72 kilos, que estén buscando una calzado que les sirva para hacer ejercicios de pasadas cortas con buena velocidad y carreras de no más de 10 kilómetros. Sus puntos más fuertes están en el diseño pensado para que el pie se adapte de manera simple y eficaz, y la relación precio calidad es excelente.

Por Juan De Lellis

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?