Suscriptor digital

Te contamos quién es Adria Arjona, la protagonista de Emerald City

Adria Arjona, la protagonista de Emerald City
Adria Arjona, la protagonista de Emerald City
Una de las series del momento es protagonizada por esta actriz cada vez más popular
Martín Fernández Cruz
(0)
15 de enero de 2017  • 00:15

1. Con un pie en cada país

Desde pequeña supo que lo suyo era la actuación. Adria Arjona nació el 25 de abril de 1992 en Puerto Rico, pero siempre viajó por el mundo y pudo conocer distintas ciudades e idiosincrasias. Instalada desde muy chica en México, vivió allí hasta los 12 años, momento en el que se mudó junto a su familia a Miami. Decidida a dar sus primeros pasos en la actuación, se dedicó a estudiar ese oficio y finalmente a los 18 años tuvo la posibilidad de establecerse en Nueva York, donde cursó en el reconocido Instituto de cine Lee Strasberg. Mientras estudiaba en ese lugar, ella hizo lo que muchos jóvenes artistas: trabajar en lo que surgiera, con el fin de subsistir mientras daba sus primeros pasos profesionales. De esta forma la joven mezclaba algunos proyectos amateurs, con muchas horas dedicadas a atender mesas en restaurantes de Nueva York. Por esa época también hizo algunos trabajos como modelo. En 2012, con 20 años, Adria consiguió su primer trabajo en el cortometraje Loss a Short Film, un paso que sería el primero en una carrera que le depararía muchas sorpresas.

2. Orgullosa de su apellido

Adria junto a su padre Ricardo
Adria junto a su padre Ricardo

Adria porta un apellido muy reconocido a lo largo y ancho del continente americano y es que ella es la hija mayor de Ricardo Arjona, el famoso cantautor. Desde muy chica y gracias al trabajo de su padre, ella entró en contacto con el mundo del arte y el propio Ricardo la alentó a buscar sus intereses. En una entrevista con el diario El universal de México, la actriz destacó la importancia que tuvo su padre en su vida profesional: “Mi papá me ha ayudado. Al principio, porque él me subió a un escenario y me enseñó este mundo, me aconsejó a leer los grandes libros, él me dio las herramientas”. Y muy orgullosa de su herencia, aseguró: “Yo soy la fan número uno de mi papá, estoy super orgullosa de que mi apellido sea Arjona”.

3. Sus primeros pasos en la tele

Sumergida en el mundo de la actuación y decidida a hacer de ese amor su verdadera profesión, Adria comenzó su carrera a paso sereno, pero seguro. Luego de su debut en el mencionado Loss a short film, su siguiente trabajo fue mucho menos amateur: una participación en un episodio de la serie policial Unforgettable, a lo que le continuó un arco de dos capítulos en Person of Interest. En paralelo, por esos años la actriz aumentaba poco a poco su presencia en los medios y empezaba a construir un nombre propio que se alejaba de ser simplemente “la hija de...”. En esa época obtuvo su primer gran papel cuando se convirtió en el interés romántico del personaje de Taylor Kitsch, en la segunda temporada de True Detective. Lamentablemente, esa temporada no tuvo los resultados esperados y fue considerada un fracaso en materia de rating y crítica, pero eso no impidió que muchos resaltaran el trabajo de Adria.

En una charla con la revista Esquire , la actriz destacó el proceso creativo que le supuso estar en esa ficción: “Estaba muy nerviosa porque eso era True Detective y necesitaba hacer un buen trabajo así que me metí de lleno en cada escena. Compartir escena con Taylor Kitsch fue sencillo porque él fue un gran contrapunto para mí. Era bastante sencillo simplemente reaccionar sin pensar tanto en mis líneas de diálogo”. Su llegada a esa serie también le valió una gran cantidad de entrevistas. Adria supo capitalizar ese impulso para darle un envión a su carrera, que la llevaría a participar en Narcos y luego al que sería su primer protagónico en televisión.

4. Su reconocimiento con Emerald City

Finalmente, la joven actriz llegó a protagonizar Emerald City, la serie que se encarga de reversionar la popular historia de El mago de Oz, aunque no todo fue fácil en la concreción de ese proyecto. Aprobado originalmente en 2014 con la intención de ser llevado a la pantalla en 2015, la ficción que tendría un tono mucho más oscuro que el de otras versiones anteriores de Oz, sufrió una prematura cancelación cuando ni siquiera se habían entregado los guiones. Pero la señal NBC volvió a apostar por el proyecto el año pasado y ordenó una primera temporada de diez episodios, momento en el que Adria apareció en escena como la mejor opción para encarnar a Dorothy, la gran heroína del relato. Acompañada de otros actores y actrices como Vincent D´Onofrio, Joley Richardson y Oliver Jackcon-Cohen, ella interpreta a una Dorothy mucho menos inocente que la vista en la clásica película con Judy Garland, siendo ahora una guerrera sumergida en un mundo más terrible y amenazador.

5. Un futuro prometedor

Lejos de ser un logro aislado, Emerald City es apenas otro escalón en la carrera de Arjona. En el futuro cercano, se encuentra el film ultra violento The Belko Experiment; la película Life of the Party (en la que se dará el lujo de compartir cartelera con Melissa McCarthy, Julie Bowen, Maya Rudolph y Christina Aguilera) y la producción de Pacific Rim: Uprising. Y así es cómo Adria continúa en movimiento, alternando cine y televisión, y siempre procurando elegir proyectos que le resulten atractivos.

¿Cuándo verla? En FOX1, Emerald City estrena un capítulo nuevo todos los domingos, a las 22.30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?