Suscriptor digital

Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que embistió a los soldados

Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados
Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados Fuente: EFE
Varios medios informan que es un palestino de 28 años que ya tenía antecedentes
(0)
8 de enero de 2017  • 12:43

JERUSALÉN.- A horas del ataque terrorista en Israel , en el cual un hombre que conducía un camión atropelló en plena vía pública a un grupo de soldados que descendían de un autobús, los medios de comunicación y las autoridades brindan a cuentagotas información sobre el presunto agresor, que fue abatido en ese mismo lugar en medio del incidente.

De acuerdo a la agencia de noticias Maan, el atacante se llama Fadi al-Qanbar, tiene 28 años y es un palestino residente del barrio de Jabal Mukaber, adyacente al lugar donde se produjo el ataque, cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, territorio ocupado de la zona oriental.

De acuerdo a las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas, el autor de la masacre "había sido liberado de las cárceles israelíes".

Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados
Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados Fuente: Reuters

"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un vehículo que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, al digital Ynet.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , vinculó el incidente a atentados similares de Estado Islámico en Niza y Berlín.

"Se trata del mismo patrón inspirado por Estado Islámico que hemos visto primero en Francia, luego en Alemania y ahora en Jerusalén", dijo apuntando una posible conexión entre ellos e insinuando que el atacante sería seguidor de la milicia terrorista.

Al parecer el vehículo tiene placa israelí. El atacante, que embistió a los soldados cuando bajaban de un autobús, luego dio marcha atrás y arremetió nuevamente contra ellos, como muestran las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del lugar.

El atentado igualó al más mortífero en la reciente ola de violencia palestina caracterizada por atropellamientos, apuñalamientos y ataques a tiros. En junio del año pasado, un par de agresores mataron a cuatro personas en un popular sitio turístico de Tel Aviv.

Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados
Ataque en Jerusalén: qué se sabe sobre el conductor del camión que atropelló a los soldados Fuente: EFE

Agencias AP, EFE, AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?