Suscriptor digital

Jerusalén amanece blindada tras el ataque con camión de un palestino que mató a 4 soldados

Jerusalén amanece blindada tras el ataque con camión de un palestino que mató a 4 soldados
Jerusalén amanece blindada tras el ataque con camión de un palestino que mató a 4 soldados Fuente: AFP
La Policía aumentó su presencia en la ciudad; las autoridades arrestaron a nueve personas
(0)
9 de enero de 2017  • 07:18

JERUSALÉN.- El día después del ataque en la ciudad de Israel , cuando un palestino de 28 años atropelló a un grupo de soldados con un camión, mató a 4 de ellos e hirió a otros 17, la Policía aumentó las medidas de seguridad en Jerusalén, según informó hoy una portavoz de la fuerza.

En el ataque murieron tres mujeres y un hombre de entre 20 y 22 años; además, hubo además 17 heridos, algunos de ellos de gravedad. Una de las supervivientes aún necesita respiración asistida, señaló la web "ynet". El atacante, identificado como Fadi al-Qanbar, fue abatido tras el hecho.

El palestino que atacó con un camión a un grupo de soldados en Jerusalén
El palestino que atacó con un camión a un grupo de soldados en Jerusalén Fuente: AFP

Ahora, el gobierno israelí quiere derribar cuanto antes la casa del agresor en el barrio de Yabel Mukaber, en la zona de Jerusalén que fue conquistada por los israelíes en la guerra de 1967. Además, el gabinete decidió ayer que no entregará su cadáver a su familia ni se aprobará una solicitud de reunificación familiar con residentes en la Franja de Gaza.

Asimismo, se anunció que Israel actuará de forma más dura contra los palestinos que se identifiquen con Estado Islámico . Los sospechosos serán puestos bajo la llamada prisión administrativa, que implica que los afectados pueden ser encerrados por periodos de seis meses renovables sin que medie una acusación formal contra ellos. Esta práctica es duramente criticada por los defensores de los derechos humanos.

Ataque en Jerusalén
Ataque en Jerusalén Fuente: AFP

Arrestos tras la tragedia

La Policía detuvo a nueve personas, incluyendo a miembros de la familia del palestino que estrelló su camión contra un grupo de soldados israelíes en un lugar turístico de Jerusalén.

Entre los arrestados había cinco familiares del atacante, explicó la portavoz de la fuerza, Luba Samri. Todos son del vecindario del atacante, en el este de Jerusalén.

Además, fueron colocadas losas de concreto para bloquear algunas entradas al vecindario y un agente chequeó todos los autos que salían de la zona. Durante la noche, palestinos lanzaron fuegos artificiales a un puesto de la Policía próximo al barrio.

El ataque se produjo en un momento en que los ánimos en Israel están tensos después de que un tribunal militar condenara la semana pasada de homicidio a un soldado israelí que abatió a un atacante palestino herido.

El palestino que atacó con un camión a un grupo de soldados en Jerusalén
El palestino que atacó con un camión a un grupo de soldados en Jerusalén Fuente: AP

Agencias DPA y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?