Premios FIFA The Best: Diego Maradona confesó que ya tiene un cargo en la FIFA junto a Gianni Infantino

Maradona y una excelente relación con Infantino, el presidente de la FIFA
Maradona y una excelente relación con Infantino, el presidente de la FIFA Fuente: AFP
Al astro se lo vio fuerte y con un declaraciones a favor de Gianni Infantino, además de mantener su postura contra la ex dirigencia de la FIFA encabezada por Joseph Blatter
(0)
9 de enero de 2017  • 18:28

ZURICH - Diego Maradona fue uno de los principales protagonistas de la noche con declaraciones polémicas acerca de la actualidad de la FIFA . Tras muchos años en los que criticó con rigor a la máxima entidad del fútbol y denunció sus prácticas de corrupción, esta vez participó activamente de la jornada festiva The Best y su previa para dejar en claro su posición y su futuro.

"Me parece que ya tengo un cargo en la FIFA", declaró entre risas poco antes de la entrega de los premios. Previamente había halagado al nuevo presidente de la entidad, Gianni Infantino , con quien mantiene una respetuosa y cercana relación. "Lo que quiera Infantino yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el fútbol con alegría, con pasión, no me gusta que la gente hable de la corrupción y de lo que se robaron, yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino", sostuvo. Y añadió: "Hoy Gianni nos da una oportunidad a varios ex jugadores para ayudarlo y de estar al lado de él para lo que necesite".

Además, Maradona habló de la visión que sostienen las nuevas autoridades: "En realidad lo que queremos crear es una familia y hoy dimos el primer paso, el primer paso fue muy bueno. Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA que fue tan manipulada por la gente que pasó, por eso queremos limpiarle la cara. Infantino, con estos premios y con decisiones que tome, va a hacer que la gente vuelva a las canchas", agregó.

A su vez durante su paso por la alfombra de la previa en Zurich habló sobre el pasado FIFA y las denuncias por corrupción, sin pelos en la lengua y fiel a su estilo: "Después de todo lo que se robaron, ver caras nuevas hace creer que el fútbol va a ir para mejor. Y eso es lo que queremos todos", dijo. "La gente está cansada de la corrupción en el futbol", sentenció.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.