Premios FIFA The Best: Lionel Messi fue el más votado entre los fanáticos

Así se repartieron los votos según la FIFA
Así se repartieron los votos según la FIFA
Mientras Cristiano Ronaldo fue el elegido por entrenadores, capitanes y la prensa, el jugador argentino resultó el preferido por el público
(0)
9 de enero de 2017  • 18:55

ZURICH - Tras la entrega de premios en la ceremonia The Best, la FIFA dio a conocer el porcentaje de votos que recibió cada uno de los aspirantes a los principales rubros de la ceremonia que se realizó este lunes en esta ciudad suiza. Así, como era previsible, Cristiano Ronaldo recibió el trofeo al mejor futbolista de la temporada, por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann . El portugués fue el más votado entre los entrenadores, capitanes y la prensa, pero el argentino se quedó con el mayor porcentaje entre el público.

Vale recordar que el mecanismo de elección establece un reparto por partes iguales: un 25% del premio final. Los hinchas votaron desde un sistema instalado en la página web de la FIFA: en el primer fin de semana que estuvo disponible, a principios de noviembre, se almacenaron 300 mil votos. Todo un récord. El mismo mecanismo se empleó para los otros premios: mejor DT masculino y femenino y mejor jugadora del mundo.

Dentro de este panorama, en el voto de los directores técnicos hubo poca diferencia: Cristiano Ronaldo recibió un 8,5%, contra el 7,08% de Messi y un 2,27 para el francés Griezmann. Más distancia hubo en la elección a cargo de los capitanes (9,66 contra 7,52), mientras que el portugués casi duplicó al argentino entre la prensa: 10,5 a 5,5. Para los fans, Messi fue el mejor con un 6,32 por ciento, sobre el 5,88 que recibió su adversario de Real Madrid.

De todos modos, en el recuento global, Cristiano Ronaldo terminó por imponerse con un margen de casi ocho puntos: el delantero luso totalizó un 34,54% de los votos, contra un 26,42% del argentino, que se ausentó de la ceremonia de entrega, al igual que sus compañeros de Barcelona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?