Suscriptor digital

Premios FIFA The Best. Los 11 votos que recibió Agüero, la elección del Patón Bauza y quién fue el nuevo periodista argentino que participó

Los animadores Marco Schreyl y Eva Longoria posan con los integrantes del equipo ideal: Manuel Neuer, Dani Alves, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos
Los animadores Marco Schreyl y Eva Longoria posan con los integrantes del equipo ideal: Manuel Neuer, Dani Alves, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos Fuente: AFP
Las perlitas de la elección de Cristiano Ronaldo como mejor jugador de 2016
(0)
10 de enero de 2017  • 07:10

La ceremonia The Best , que realizó la FIFA en Zurich, y que culminó con la consagración del portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de la temporada 2016, incluyó también la divulgación de los votos de los capitanes, entrenadores y periodistas que participaron de la elección, más allá de los 300.000 internautas que dieron su opinión como fans.

Mirá todos los votos de la elección de la FIFA.

Como se hizo costumbre, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi obviaron votarse el uno al otro. El astro de la selección de Portugal eligió en su terna de mejores jugadores (por orden de jerarquía, con un puntaje de 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al tercero), a Gareth Bale, Luka Modric y Sergio Ramos, todos compañeros suyos en Real Madrid. Del otro lado, Messi anotó un terceto con integrantes de Barcelona, su equipo: Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta. La división entre catalanes y madrileños la rompió Sergio Ramos: el defensor no se hizo problemas en elegir a Cristiano Ronaldo, en primer orden, y a Messi en segundo lugar.

Edgardo Bauza , el entrenador de la selección nacional, votó por Messi, Sergio Agüero y Antoine Griezmann. José Pekerman, DT de Colombia, no optó por ninguno de los integrantes del conjunto que dirige e incluyó a Messi, Luis Suárez y el chileno Alexis Sánchez, el mismo que Juan Antonio Pizzi anotó como su único jugador votado. Otros técnicos argentinos se inclinaron también por candidatos lógicos: Ricardo Gareca (Perú) eligió a Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, y Héctor Cúper (Eqipto) anotó a Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta.

En la elección del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo ganó la votación con el 34,54 por ciento de los votos y detrás se ubicó Lionel Messi con el 26,42 por ciento. El otro argentino que estaba entre los nominados es Sergio Agüero, quien concluyó penúltimo con el 0,38 por ciento. El Kun recibió 11 votos entre los capitanes, los técnicos y los periodistas: el representante de la prensa de Bahrein, Randy Smith, lo ubicó como el mejor jugador del mundo (5 puntos), Edgardo Bauza lo colocó en segundo lugar (2 puntos) y el capitán de Mozambique (Elias Pelembe), el DT de Escocia (Randy Smith) y el periodista de Grenada (Michael Bascombe) lo pusieron en tercer lugar (un punto).

Por el lado de la prensa, el único elector argentino fue Enrique Macaya Márquez, que en su nómina de entrenadores incluyó a Pep Guardiola, Pochettino y Simeone, y a mejor jugador, consideró por ranking a Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo. El reconocido comentarista reemplazó a Enrique Sacco, quien había participado de las últimas elecciones conjuntas de la FIFA y France Football.

Votos curiosos

Cristiano, ganador
Cristiano, ganador

Pero también estuvieron los capitanes que eligieron soslayar a los dos primeros favoritos:

  • Manuel Neuer (Alemania): Toni Kroos, Mesut Özil y Robert Lewandowski.
  • Michael Mifsud (Malta): Iniesta, Neymar y Alexis Sánchez.
  • Anthony Griffith (Monserrat): Suárez, Bale y Griezmann.
  • Andrés Cabrero (Puerto Rico). Sergio Ramos, Griezmann y Jamie Vardy.
  • Ali Hassan (Somalia): Gianluigi Buffon, Iniesta y Manuel Neuer.
  • Diego Godín (Uruguay): Suárez, Griezmann e Iniesta.

Premio al DT

En cuanto al mejor entrenador, el premio fue para Claudio Ranieri , conductor del Leicester que rompió la hegemonía de los poderosos en la Premier League inglesa. Eso sí: Diego Simeone , DT de Atlético Madrid, recibió 200 votos, incluido el del 'Patón' Bauza, que lo nominó como entrenador del año, por delante de Mauricio Pochettino (Tottenham) y Ranieri.

El Cholo Simeone tuvo un buen reconocimiento entre sus colegas, y también fue elegido como mejor técnico por Pekerman, Cúper, Gareca, el uruguayo Oscar Tabárez y el venezolano Rafael Dudamel, entre otros. De hecho, terminó cuarto en la elección, con 12,98% de los sufragios, por delante de Guardiola y Luis Enrique, entre otros. Y en el décimo puesto terminó Mauricio Pochettino, con 1,21%.

Los resultados de la elección a mejor DT del año según la FIFA
Los resultados de la elección a mejor DT del año según la FIFA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?