El recital de Axel en Mar del Plata: un show que fue pura energía

Axel ofreció un show llenó de energía en Mar del Plata
Axel ofreció un show llenó de energía en Mar del Plata Crédito: Mauro V. Rizzi
Durante algo más de una hora el cantante mantuvo un constante diálogo con su público
Darío Palavecino
(0)
10 de enero de 2017  • 02:44

MAR DEL PLATA.- Todas eran dudas hace un año, cuando al tradicional auditorio al aire libre de Las Toscas, a pasos de la rambla Bristol, quedó en la historia para jugar una nueva carta en el Parque Camet, a 20 minutos del microcentro. No es lugar de paso, no hay otras atracciones cerca. Solo un escenario reservado para grandes figuras. Y funcionó.

Anoche, por segunda temporada consecutiva, el ciclo de recitales organizado por la provincia de Buenos Aires inauguró su grilla con una convocatoria excepcional. Esta vez, en una noche fresca y con amenaza de repetir lluvias de la tarde temprana, Axel justificó con su show las caminatas y horas de espera de fanáticos que desde temprano se habían instalado sobre el césped, listos para escuchar a su ídolo.

“Acampamos aquí y aguantamos, incluso con la tormenta”, contaron Lucas, Marina, Bettina y Julia, de Ensenada, que pasaron la tarde cubiertos apenas con unas lonas de playa. Todo para estar en primera fila, apretados contra el vallado y casi a tiro de dar la mano a su ídolo, cada vez que micrófono en mano avanza por la pasarela que le permite caminar entre el público desde dos metros de altura.

El muy celebrado “Afinidad” eligió para inaugurar un listado de quince temas para este espectáculo con el que el artista empezó a despedirse de su último y exitoso álbum, “Tus ojos, mis ojos”. Como había anticipado el lunes en una entrevista con La Nación, este fin de semana comenzó con la grabación de su próximo disco, que promete tener en la calle entre marzo y abril próximos. Cargado de espiritualidad y emociones, adelantó nuevas letras para los que son “capaces de callar la cabeza y subir el volumen del corazón”.

Axel, convocante
Axel, convocante Crédito: Mauro V. Rizzi

Miles de personas lo acompañaron en esta presentación, punto de partida del ciclo Acercarte que esta noche, en mismo espacio y horario –los shows anuncian para las 20.30- , tendrá como segunda invitada a Karina, La Princesita. Siempre con entrada libre y gratuita para el público.

Para alegría de sus seguidores tocó y cantó varios de sus principales hits. Primero desde el piano, otros momentos con el ukelele en mano, también con la guitarra, los deleitó con su “¿Y qué?, “Miradas” y “Mis ojos”, entre los más aplaudidos. Siguió con “Quereme”, “Quedate”, “Somos Uno “ y “Te voy a amar”. Para el final se reservó otros dos grandes clásicos de su repertorio: “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, tal vez el más aplaudido de la noche.

Durante algo más de una hora de show Axel mantuvo un constante diálogo con su público. Desde el momento en que algunos le cantaron el feliz cumpleaños –celebró el 1° de enero- hasta cuando respondieron con sus celulares arriba, todos al mismo tiempo en una platea que quedó iluminada por las pantallas encendidas al mismo tiempo. Una imagen impactante. Un show que fue pura energía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?