FIFA vs. Luis Suárez: el verdadero motivo por el que faltó el urugayo y la polémica foto que le pusieron en la gala

La polémica foto de Suárez que eligieron los de FIFA
La polémica foto de Suárez que eligieron los de FIFA Fuente: Archivo
El delantero de Barcelona no asistió a la ceremonia, pero ya lo había avisado la semana pasada; los organizadores eligieron una foto suya de hace cinco años
(0)
10 de enero de 2017  • 09:28

ZÚRICH.- La noticia llegó pocas horas antes del inicio de los premios The Best : los jugadores de Barcelona no asistirían a la tradicional gala de la FIFA. Ni Leo Messi ni Andrés Iniesta ni Gerad Piqué ni Luis Suárez. ¿El motivo? "Preparar el partido del miércoles (mañana) contra el Athletic Bilbao". Sin embargo, el uruguayo ya había anunciado su ausencia la semana pasada y tenía otro motivo: jamás pudo recomponer su relación con el ente regulador del fútbol después de la suspensión que recibió durante el Mundial Brasil 2014 por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini.

La polémica foto de Suárez que eligieron los de FIFA
La polémica foto de Suárez que eligieron los de FIFA Fuente: Archivo

Luis Suárez quedó muy enojado con la FIFA. Sigue pensando que fue injusta y severa la sanción que le aplicaron en la Copa del Mundo, que lo obligó a dejar la competencia de manera inmediata y que lo alejó de las canchas por más de cinco meses. La FIFA también parece tener una actitud negativa hacia el uruguayo. Puede ser casualidad o no, pero, por ejemplo, lo dejaron afuera del equipo ideal del 2015, año en el que había ganado la Champions League siendo un jugador clave.

Recién este año volvieron a incluirlo, al punto de dejar afuera de la alineación al francés Antoine Griezmann, uno de los tres finalistas al premio al mejor jugador del año. Pero él ya había decidido no asistir. La polémica llegó cuando la FIFA mostró en pantalla la foto de Suárez: era vieja, aparecía en una actitud muy descontracturada (muy diferente a la de los otros jugadores, que estaban serios) y mostrando los dientes. Sí, los dientes. Lo curioso es que la foto tiene casi cinco años, ya que el uruguayo tiene la camiseta que utilizó en lo Juegos Olímpicos Londres 2012.

La imagen no tardó en hacerse viral. Desde los memes hasta la indignación. Hubo todo tipo de comentarios para describirla, como "extraña", "insólita" y hasta "mala leche".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?