Los Robert: la lucha de una familia por el reconocimiento a los veteranos y caídos en Malvinas

[Video] Hugo y sus hijos viajaron a las islas para rendir homenaje a los soldados y para conocer más a fondo la historia de quienes combatieron allí
(0)
10 de enero de 2017  • 23:41

Padres e hijos mostró la historia de la familia Robert, vinculada a la guerra de Malvinas y a la búsqueda de reconocimiento para sus soldados.

El viaje a Mlavinas de un ex soldado con su hijos

3:02
Video

Hugo Robert, ex combatiente, contó que fue por primera vez a las islas con la idea de que se iba a plantar un reclamo y luego regresaría: "Todos teníamos la ilusión de que la Argentina encontrara una solución pacífica. Sonaba descabellado que entrásemos en guerra con un imperio", recordó.

El centro de ex combatientes fue un lugar en común donde los hijos de Hugo, Alejo y Joaquín, aprendieron la historia de su padre y de otros ex soldados.

Hugo rememoró su paso por las islas y habló de quien fuera su compañero de batalla: "Era una amistad corta pero intensa, mi compañero de trinchera no volvió. Es terrible la guerra, nos estábamos replegando, nos faltaban 300 metros para llegar a la compañía comando y cayó un bombazo y a mi compañero lo hieren, sobrevive a la primera operación pero fallece en el Almirante Irízar", remarcó.

Los recuerdos de la guerra de un ex combatiente

5:56
Video

Para Hugo, "es más fácil contar la guerra desde la visión 'rambística', no hay miseria, ni cobardes ni oficiales torturadores. Tenemos más de 120 casos presentados en la Justicia de torturas en Malvinas", indicó, y admitió que viajar allí le genera ansiedad y lo conmueve: "Viajar a las islas no es fácil, es complicado llegar, la semana se pasa volando y volver me cuesta horrores".

Mandános tu historia para el programa a: padresehijosln@gmail.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.