Suscriptor digital

Demichelis dejó el club en el que sólo jugó 98 minutos en seis meses y aguarda "una nueva experiencia profesional" con Martino como DT

Demichelis, la tarde de su presentación en Espanyol
Demichelis, la tarde de su presentación en Espanyol Fuente: EFE
El defensor, convocado por Edgardo Bauza para las últimas fechas de eliminatorias de la selección argentina, rescindió contrato con Espanyol y jugaría en el Atlanta United, en la liga estadounidense
(0)
10 de enero de 2017  • 17:24

El defensor Martín Demichelis rescindió su contrato con Espanyol de Barcelona, equipo en el que permaneció apenas seis meses y jugó sólo 98 minutos. El futbolista había firmado un contrato por un año en agosto pasado, pero resultó poco considerado: participó de dos partidos de la Liga, contra Eibar y Real Betis (acumuló apenas 52 minutos), además de 46 minutos de la final de la Supercopa de Cataluña.

En un comunicado, el club catalán subraya que se trató de "un acuerdo", pese a que los unía un vínculo hasta el 30 de junio próximo, y enfatiza que el zaguero "comenzará una nueva experiencia profesional". De hecho, ahora a Demichelis se lo vincula en medios norteamericanos con el Atlanta United, el nuevo equipo de Gerardo Martino, que debutará a mitad de año en la liga estadounidense y ya cuenta en el plantel con otros dos argentinos, Héctor Villalba y Yamil Asad, y con el paraguayo Miguel Almirón.

Un día después de conocerse que será nena el tercer hijo que dará a luz su mujer, la modelo Evangelina Anderson, Demichelis jugaría a los 36 años en un sexto equipo. El ex jugador de River, Bayern Munich, Málaga, Manchester City y Espanyol fue parte del plantel que fue subcampeón de la Copa América de Chile con Martino como entrenador e integró las convocatorias de Edgardo Bauza, su sucesor, para las tres últimas doble fechas de eliminatorias sudamericanas, aunque sólo jugó en la derrota 1-0 frente a Paraguay en el Monumental.

cd/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?