0

Qué sucedió con Rodrigo Segovia, el joven desaparecido en Perú

Un paranaense de 22 años de edad desapareció en Quincemil el martes pasado; su familia y amigos piden ayuda en la búsqueda
0
14 de enero de 2017  • 22:55

Rodrigo Segovia tiene 22 años y viajaba como mochilero en Perú. El martes pasado se arrojó al Río Araza en la región de QuinceMil para salvar a una mujer. Desde entonces, no se conocen más datos. L o único que se encontró fue su mochila con sus pertenencias. Su familia viajó al Perú donde participan de la búsqueda, no obstante, los familiares denunciaron "la falta de colaboración" de las autoridades peruanas y de los representantes argentinos.

Según pudo saber LA NACION a través de un comunicado de la familia, Oscar, padre de Rodrigo confirmó que era muy poco lo que se había hecho para encontrar a su hijo. Un reducido grupo de rescatistas en un gomón buscan "sin mucho empeño" en las cercanías del lugar.

"A Rodri Segovia lo están buscando sólo cuatro rescatistas en un solo bote. Los padres están durmiendo en la carpa de su hijo porque ni siquiera les dieron hospedaje ni comida como dijeron", señaló uno de sus amigos, Rodolfo Montero, en comunicación con el medio UNO, quien agregó que están "desesperados ante esta situación".

El amigo del joven desaparecido contó que los padres y amigos de Rodrigo alquilaron un bote para buscarlos ellos mismos. Por su parte, la tía de Segovia publicó en su cuenta de Facebook: "Nadie del consulado nos está ayudando y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscando" y añadió: "La embajada argentina nos abandonó. El Gobierno que nos responda, que dé señales concretas para poder encontrarlo".

Edgardo Daniel Segovia, sacerdote y tío de Rodrigo escribió este sábado: "El lugar es alejado e inhóspito, ellos se encuentran solos en compañía de algunos jóvenes mochileros que se solidarizaron con los padres de Rodrigo". "Pasan las horas, pasan los días, las esperanzas de encontrarlo con vida se van extinguiendo y la desazón de los padres es inmensurable", agregó el tío.

El tío de Segovia cerró: "Rodrigo se lanzó al río queriendo salvar una vida, ahora está desaparecido y tal vez desconsiderado por quienes tendríamos que haberle dado una mano".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.