El autor del ataque a la disco de Estambul en Año Nuevo tenía 200 mil dólares y dos armas al ser arrestado

Estambul: autor del ataque a disco en Año Nuevo tenía US$ 200 mil y dos armas
Estambul: autor del ataque a disco en Año Nuevo tenía US$ 200 mil y dos armas Fuente: EFE
Abdulgadir Masharipov admitió la autoría del atentado y confesó que se entrenó en Afganistán
(0)
17 de enero de 2017  • 07:24

ESTAMBUL.- Luego de semanas de intensas búsquedas y detenciones fallidas, las autoridades del gobierno de Turquía arrestaron al hombre que el 1 de enero de 2017 ingresó armado a una discoteca y comenzó a disparar a las personas que allí celebraban la llegada de un nuevo año hasta matar a 39 de ellas.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Estambul , Vasip Sahin, el terrorista llevaba encima una gran cantidad de dinero en dólares cuando fue arrestado: el uzbeko, identificado como Abdulgadir Masharipov, llevaba consigo 197.000 dólares y dos pistolas, indicó Sahin, citado por la agencia estatal Anadolu. También afirmó que Masharipov admitió ser el autor del atentado.

El autor de la masacre
El autor de la masacre Crédito: Captura

Masharipov nació en 1983 en Uzbekistán y se formó en Afganistán . "Es un terrorista bien entrenado que habla cuatro idiomas", indicó el gobernador, que añadió que usaba el nombre de Ebu Muhammed Horasani Abdulkavi. Se estima que llegó a Turquía en enero de 2016.

El sospechoso, detenido anoche en el barrio de Esenyurt de Estambul, en el lado europeo de la ciudad, está acusado de ser quien disparó y mató a 39 personas en una discoteca en Año Nuevo, además de causar decenas de heridos. Tras la masacre pudo huir y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

Unos 2.000 policías participaron en su búsqueda, durante la cual fueron detenidas 50 personas y se analizaron unas 7.200 horas de grabación de cámaras de seguridad. Había estado en paradero desconocido durante más de dos semanas, después de la masacre en la discoteca Reina, que contaba con la presencia de cientos de personas que se habían congregado en el club para celebrar el fin de 2016. La mayoría de las víctimas eran extranjeros, muchos de Oriente Medio.

Atentado en Estambul
Atentado en Estambul Fuente: Reuters - Crédito: Osman Orsal

Agencias DPA, AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.