Carlos Villagrán anunció que jubilará a Quico

Carlos Villagrán se despide de Quico
Carlos Villagrán se despide de Quico Crédito: Soledad Aznarez
El actor mexicano tomó la decisión porque afirma que los niños al verlo, con sus 73 años, no reconocen al personaje de El Chavo; hará una gira despedida por América latina
(0)
17 de enero de 2017  • 11:13

El actor Carlos Villagrán decidió jubilar a su personaje de Quico, que interpreta desde que participaba en el ciclo televisivo El Chavo del 8. Para despedir al personaje emprenderá El tour del adiós por varios países de América latina, según informa la agencia Telam. La noticia fue confirmada por Ángel Villagrán, hijo del actor de 73 años, en declaraciones a los medios mexicanos replicados por la agencia Notimex, quien explicó que “los pequeños, al verlo, se extrañaban porque lo recuerdan más joven, como en los programas”.

“Mi padre disfruta de esta nueva etapa, aunque debo reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público”, explicó el hijo. A pesar de que haber mencionado la realización de El tour del adiós, no se brindaron detalles sobre fechas y países en donde Villagrán encarnará por última vez al caprichoso hijo de Doña Florinda.

El Chavo del 8, la serie creada por Roberto Gómez Bolaños , también conocido como Chespirito, se grabó entre 1971 y 1980. Pero Villagrán abandonó el ciclo en 1978, en medio de un conflicto con el actor y guionista por los derechos sobre el personaje de Quico, el cual los mantuvo distanciados hasta la muerte de Gomez Bolaños, en noviembre de 2014

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.