Los Cedrón: la escucha, el trabajo y los viajes conectan a padre e hijo

[Video]La carpintería y la herrería permitieron que los integrantes de la familia compartan el ámbito laboral y una profunda relación de conocimiento mutuo

17 de enero de 2017  • 22:13

En Padres es hijos una de las protagonistas fue la familia Cedrón, que comparte la dedicación por la carpintería, la herrería y el disfrute en cada viaje que emprenden por el sur argentino.

El trabajo que fortaleció la relación entre padre e hijo

6:46

El actor y artesano Pablo Cedrón contó el vínculo que mantiene con su hijo Santiago y las actividades que los unen. Esa relación teñida de libertad, escucha, tiempo y dedicación permite que ambos se descubran y fortalezcan día a día.

Ambos comparten actividades en un sector de la casa donde tienen montado un taller de carpintería. Los muebles, los detalles en madera y los trabajos de herrería son los fuertes que comparten padre e hijo.

Pablo Cedrón recordó: "Yo tuve una relación con mi papá muy mala, no estaba muy seguido y su actitud era más bien distante. No nos llevamos bien nunca", subrayó y, como contraste, se refirió a la llegada de su hijo: "Escuché cuando él nació, fue una de las emociones más grandes que viví".

Los viajes compartidos de los Cedrón

5:13

El actor explicó cómo empezó en el oficio de la carpintería: "En España trabajé en un aserradero, como ebanista me las rebusco", aseguró y mencionó que con su hijo ya realizaron varios trabajos en conjunto: "Él tiene un don para encontrar la lógica de casi cualquier máquina".

Santiago, por su parte, afirmó: "Me acuerdo de juegos que hacíamos cuando era chico, a los cinco años me hacía soldaditos" y reconoció que disfruta de trabajar al lado de su padre: "Ya nos conocemos; él sabe cómo trabajo, sé lo que le puedo pedir. Está buenísimo y me gusta mucho más que trabajar con cualquier otra persona", precisó.

Pablo se refirió a la crianza de su hijo, a la libertad y al diálogo que mantienen: "En mi vínculo con Santiago me manejo instintivamente. Los límites que sí tenía que ponerle tenían que ver con su seguridad",remarcó.

La escucha y la libertad, motores del vínculo entre padre e hijo

6:53

Además, Pablo y Santiago cada año planifican un viaje juntos, generalmente al sur del país. Allí se abocan a la aventura y a conocer nuevos lugares. Ambos reconocen que en esos viajes logran una mayor conexión y profundidad del vínculo.

La historia de la familia Cedrón

La historia de la familia Cedrón

32:12

Mirá el programa completo

TEMAS EN ESTA NOTA