Tuvo cáncer de pulmón e, inspirado por sus hijas, logró escalar el Aconcagua

La historia de los Czanyo: del diagnóstico médico hasta escalar el Aconcagua

1:39
Video
[Video] Tras una operación, el padre de la familia Czanyo supo que tendría reducida su capacidad pulmonar; pese a ello comenzó a entrenar y logró subir el pico más alto del país
(0)
17 de enero de 2017  • 23:06

Peter Czanyo es padre de Carolina y Sofía. En 2003 le diagnosticaron cáncer de pulmón, lo operaron y le dijeron que su capacidad pulmonar quedaría reducida. Su inspiradora historia se dio a conocer en el programa de LN+ Padres e hijos.

La enfermedad lo acercó al deporte, pero también fortaleció la relación con sus hijas. Luego de una visita de su hermana y mientras recorría los paisajes mendocinos, Peter se puso un nuevo objetivo:escalar el Aconcagua.

En aquella experiencia en la montaña, Peter contó que fueron sus hijas la que lo alentaron a seguir adelante. "Yo pensaba mucho en las nenas. Cuando movía el pie de izquierdo decía Sofi y con el derecho decía Caro. Sofi, Caro, Sofi, Caro y avanzaba así", manifestó.

La historia de la familia Czanyo

La historia de la familia Czanyo

13:34
Video

Mirá el programa completo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.