Antes y después: cómo quedó Once sin los manteros

Los manteros fueron desalojados del barrio Once
Los manteros fueron desalojados del barrio Once Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena / LA NACION
Un video expone el pasado y el presente de la zona en donde esta semana arrancan las obras
(0)
18 de enero de 2017  • 01:18

Seis días después de que la policía liberara la zona en la que los manteros vendían su mercadería, el panorama es completamente diferente. Un video difundido por el gobierno de la Ciudad ilustra cómo quedo Once luego de días de deliberación y conflicto. Las veredas de la avenida Pueyrredón se ven libres para los transeúntes y las calles vacías se preparan para el arranque de las obras prometidas.

El antes y el después de los manteros en Once

1:10
Video

Los comerciantes celebraron lo que parece ser el fin de la era de los manteros tras el acuerdo que alcanzado con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El gobierno porteño acordó con la mayor parte de los manteros para liberar el tránsito en la zona de Once y reacomodarlos en galpones cercanos a la terminal del tren Sarmiento, en Perón y Ecuador, y en Rivadavia y La Rioja.

La mayoría aceptó la propuesta oficial de dejar las calles de Once a cambio de dos meses de capacitación que ofreció la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más un subsidio de 11.700 por dos meses.

De la totalidad de manteros que trabajaba en la zona -unos 1900- 800 fueron censados y hay 450 con el proceso en trámite.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.