River-San Pablo, por la Florida Cup: el equipo de Gallardo perdió en los penales y se quedó fuera de la final

  • 0 P8
River Plate

River Plate

  • 0 P7
São Paulo

São Paulo

Igualaron sin goles en los 90 minutos y los brasileños se impusieron por 8-7 en los tiros desde los doce pasos; el sábado jugará por el tercer puesto contra Vasco da Gama
(0)
19 de enero de 2017  • 07:39

Tomás Andrade, de River
Tomás Andrade, de River Fuente: AFP

Tras empatar sin goles, River perdió con San Pablo en los penales por 8-7, y quedó al margen de la definición de la Florida Cup . El sábado, por el tercer puesto, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se enfrentará con Vasco da Gama, mientras que San Pablo disputará la final contra Corinthians.

Después del debut con triunfo sobre Millonarios de Colombia (1-0), Gallardo aprovechó este compromiso para darle rodaje a los suplentes y asentar el nuevo dibujo táctico: un 3-4-1-2. Pero el conjunto millonario no pudo controlar a San Pablo, que se adueñó del juego y convirtió a Enrique Bologna en figura trascendental en el primer tiempo.

En un primer tiempo con superioridad de los brasileños, el arquero se lució al atajarle un penal a Cristian Cueva cuando apenas iban tres minutos.

San Pablo, con los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez como titulares, mantuvo el control del partido y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, pero la impericia de sus jugadores y Bologna lo impidieron.

La presión de San Pablo cedió en los últimos minutos del período inicial, cuando River se acomodó en el campo y comenzó a preocupar al arquero Denis con un par de remates de media distancia de Tomás Andrade y Denis Rodríguez, pero sobre la hora Bologna volvió a tapar un doble mano a mano a Chávez, mientras que Buffarini estrelló un rebote en el palo.

En la segunda parte se desvirtuó el partido, ya que el técnico de San Pablo, el ex arquero goleador Rogerio Ceni, decidió realizar trece cambios, su equipo sintió esas modificaciones y perdió el control del juego.

El partido se emparejó y River, que también tuvo varios cambios, comenzó a jugar más adelante en el campo y pasó a buscar la victoria, pero sin muchas ideas ni llegadas profundas aunque en la última llegada lo pudo ganar cuando Gonzalo 'Pity' Martínez reventó un pelotazo en el travesaño.

Luego llegaron los penales, donde se remataron nueve disparos por equipo pero San Pablo fue más preciso, ya que convirtió ocho y sólo Wesley pateó desviado; River, por su parte, erró los remates de Gonzalo Martínez y del juvenil Matías Moya, ya que ambos fueron contenidos por el arquero Sidao.

La definición por penales

Las formaciones

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina e Iván Rossi (ST, 23m, Matías Moya); Camilo Mayada, Nicolás Domingo (ST, Joaquín Arzura), Dennis Rodríguez (ST, 24m, Ignacio Fernández) y Facundo Medina; Tomás Andrade (ST, 18m, Pity Martínez); Rodrigo Mora e Iván Alonso (16m PT, Alario, y ST, 13m, Driussi). DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis (ST, Sidão); Buffarini (10m ST, Foguete), Bruno (ST, Lugano), R. Caio (ST, Lucão), Maicon (ST, Junior Tavares); Breno (ST, Wellington), Cueva (ST, Wesley), T. Mendes (ST, João Schmidt), Chávez (ST, Cícero); W. Nem (ST, Neílton ) y, L. Araújo (ST, Gilberto). DT: Rogerio Ceni.

Los penales:

San Pablo: convirtieron Smith, Cícero, Shaylon, Gilberto, Junior Tabares, Felipe, Diego Lugano y Lucao: Wesley disparó afuera.

River: marcaron Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastiánj Driussi, Arturo Mina, Joaquiín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada; Sidao contuvo los remates de Gonzalo Martínez y Matías Moya.

Estadio: Al Lang Stadium (St. Petersburg, Florida)

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?