El Sub 20 argentino debutó con un empate agónico frente a Perú en el Sudamericano de Ecuador

  • 1
Argentina U20

Argentina U20

  • Lautaro Martínez
  • 1
Perú U20

Perú U20

  • Roberto Siucho
En Ibarra, el seleccionado juvenil, con diez jugadores por la expulsión de Romero, rescató un 1-1 en el último minuto con gol de Lautaro Martínez; Siucho anotó para Perú; el sábado, frente a Uruguay
(0)
19 de enero de 2017  • 07:40

Molina y Foyth, en busca de la pelota; Argentina debutó con un 1-1
Molina y Foyth, en busca de la pelota; Argentina debutó con un 1-1 Fuente: EFE

IBARRA, Ecuador - El seleccionado argentino Sub 20 , dirigido por el entrenador Claudio Úbeda , comenzó la defensa del título conseguido en 2015 con un empate 1-1 frente a Perú por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Perú se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Siucho, que se desvió ligeramente en Foyt, y dejó sin posibilidades al arquero Macagno. El equipo inca jugó mejor durante la primera parte, pero el desarrollo cambió por completo en la segunda parte, ya que la Argentina asumió el protagonismo y fue en busca del empate. Lo tuvo Barco, pero definió apenas desviado; sufrió cerca del final al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Cristian Romero, y a los 45 minutos llegó el ansiado 1-1, con una certera definición de Lautaro Martínez.

Los próximos encuentros de la Argentina serán el sábado próximo frente a Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 ante Venezuela. Los tres mejores de cada grupo clasificarán al Hexagonal final, en el que se definirá el título y las cuatro plazas para el certamen mundialista. En la Zona A juegan Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

El 1-0 de Perú

El 1-1 argentino

Uruguay y Venezuela no se hicieron goles

El grupo B se abrió ayer con un 0-0 entre Uruguay y Venezuela en Ibarra, un rato antes de que la Argentina abriera su participación frente a Perú. En el conjunto celeste, adversario mañana del dirigido por Claudio Úbeda, el volante de Boca Rodrigo Bentancur evitó sobre la línea un gol venezolano a los 35 minutos de la mitad final.

El viernes, Brasil vs. Chile y Ecuador vs. Colombia

Tras su triunfo por 1-0 ante Ecuador en la fecha inicial de la zona A, el seleccionado brasileño se medirá hoy a las 19 de la Argentina con el chileno, que tendrá su estreno. Luego, a las 21.15, el anfitrión chocará con Colombia, que viene de conseguir con lo justo un 1-1 contra Paraguay.

Varios albicelestes en Perú

Además del entrenador, Fernando Nogara, el equipo peruano tiene involucrados a dos argentinos: Daniel Ahmed, director de la Unidad Técnica de Fútbol de menores de la federación, y Ricardo Gareca, DT del seleccionado mayor, que viajó a Ibarra para seguir al sub 20.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?