Carlos Melconian: "Tenía la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien"

El ex titular del Banco Nación habló de su salida del cargo y destacó su "compromiso de soldado incondicional" con el presidente Mauricio Macri
(0)
19 de enero de 2017  • 09:44

"Tenía la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien, pero ayer y hoy [leyendo los diarios]... Estoy sorprendido. Milagros no hay, y Superman tampoco". El titular del Banco Nación, Carlos Melconian , quien renunció ayer a su cargo por pedido del Gobierno y fue reemplazado por Javier González Fraga , se refirió así a su salida.

"Mi compromiso de soldado incondicional es con el Presidente [ Mauricio Macri ]. Un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite. Yo miro para adelante", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Melconian dijo que está "totalmente comprometido con el presidente Macri" y que está "totalmente convencido de que el éxito del presidente Macri es de verdad el éxito de la república". Además, aseguró que Macri no le pidió la renuncia.

Crítico del camino que eligió el Gobierno para salir de la crisis económica, Melconian proponía medidas más severas para paliar el déficit fiscal. Macri, en cambio, se decidió por lo gradual: evitar medidas de shock fue uno de los mantras del primer año de gestión.

"Yo miro para adelante. La reunión con el Presidente duró una hora, la comunicación [de mi salida] duró tres minutos. Fue una reunión normal, como la que tengo hace diez años [con Macri] y hace uno como funcionario", sostuvo el economista.

Melconian fue asesor del mandatario durante sus años como jefe de gobierno porteño e incluso fue candidato a senador por Pro en 2007. Durante la campaña electoral de 2015 fue uno de los nombres que sonaron para ocupar el Palacio de Hacienda, lugar que terminó en manos de Alfonso Prat-Gay .

Un colaborador estrecho del jefe de Estado explicó: "El caso de Melconian fue para buscar más homogeneidad conceptual en el equipo económico". El ahora ex presidente del Banco Nación se sumó al camino que había inaugurado el ex ministro de Hacienda Prat-Gay.

Un comunicado difundido ayer por Presidencia indicó: "El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo".

Macri y Melconian se reunieron ayer durante una hora en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que el jefe del Estado lo felicitó por su gestión. El economista se tomará vacaciones y luego decidirá su futuro.

Habitué en los picados que el Presidente organiza en la quinta presidencial de Olivos, donde se destaca como delantero, Melconian se apuntó en la lista de posibles reemplazantes de Martín Lousteau en la embajada argentina ante Estados Unidos.

Carlos Melconian fue reemplazado en el Banco Nación - Más Despiertos

4:26
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.