Paola Krum: "Extraño mucho a mi hija cuando trabajo"

Paola Krum, contenta con la nueva ficción de El Trece «Disfruto muchísimo del programa y del personaje»
Paola Krum, contenta con la nueva ficción de El Trece «Disfruto muchísimo del programa y del personaje» Crédito: Gerardo Viercovich
La actriz regresa a la TV con la tira Quiero vivir a tu lado, la nueva propuesta de Pol-ka, y está muy entusiasmada con esta ficción, pero también le cuesta mucho estar tantas horas lejos de su pequeña Eloísa por las largas grabaciones
Martina Leunda
(0)
23 de enero de 2017  • 00:36

Paola Krum está feliz con su regreso a la televisión. Después de una larga ausencia en la pantalla chica, hoy, a las 22, la actriz vuelve para protagonizar Quiero vivir a tu lado, la nueva tira de Pol-ka para El Trece. Entusiasmada con esta ficción, habló con LA NACION sobre cómo se siente al volver a trabajar en una tira y sobre su maternidad y lo mucho que extraña a su hija cuando graba. Además, espera que los televidentes disfruten esta comedia romántica y la acompañen noche a noche.

-¿Cómo se viven los días previos al estreno?

-Grabamos como locos, nunca en mi vida trabajé así, estoy agotada, pero como estamos inmersos en el trabajo todavía no tomamos mucha conciencia de que el programa va a salir al aire. Me parece que todo va a cambiar, la exposición, la respuesta de la gente, todo. Por ahora, estamos guardados en un estudio de televisión, trabajando muchísimo y muy contentos con lo que estamos haciendo.

-¿Qué es Quiero vivir a tu lado?

-Es una comedia dramática, una comedia romántica más que nada. Está contado desde un lugar de comedia. Aun cuando los personajes padecen situaciones y tienen conflictos, todo está visto desde el lugar de la comedia. Aun cuando alguno está sufriendo, aun en esos momentos uno puede reírse de sí mismo. Los personajes en su mayoría, especialmente el mío, creo, están muy frustrados, tienen una vida que no eligieron.

-¿Cómo es volver a la tele después de estar tanto tiempo alejada y avocada más al teatro?

-Estuve haciendo mucho teatro, sí, me gusta mucho el teatro, creo que es un lugar de mucho crecimiento para el actor, creo que es un lugar que el actor debe transitar sí o sí para poder crecer y para poder aprender. Y entonces vuelvo a la tele mejor plantada, más liviana, con ganas de jugar y estoy en el espacio propicio para eso. Siento que disfruto muchísimo del programa y del personaje porque no es una comedia disparatada donde hay que hacerse el gracioso, sino que las situaciones son graciosas y uno tiene que actuar con verdad, solo que la elección de cómo uno lo hace tiene que ver con la comedia.

-¿Cómo es la química con los compañeros?

-La verdad es que nos conocíamos poco, yo la conocía a Flor, lo conocía a Mike, pero no de haber trabajado mucho. Y lo que se arma es algo de tanta química que a veces no se puede grabar de lo que nos reímos, de lo gracioso que resulta todo y fundamentalmente creo que el respeto pasa porque somos todos actores, que venimos trabajando hace mucho, que tenemos ya una edad y una experiencia.

-¿Sos muy selectiva a la hora de elegir un proyecto para trabajar?

-Sí, yo no solo elijo un proyecto porque me gusta el libro o el director sino porque necesito sentir empatía con el elenco y en este caso eso está muy presente.

--¿Qué expectativas tenés con el estreno teniendo en cuenta cómo es la televisión argentina actual?

-No tengo ni idea la cantidad de gente que nos puede llegar a ver. Si sé que el público se redujo por varias cuestiones, ahora la gente ve mucho más cable, la gente tiene Netflix. Esos ratings que había antes de treinta y pico de puntos ya no existen más, la expectativa es otra. Lo que quiero es pasarla bien, que la gente pueda disfrutar y compartir eso. Creo que cuando uno la pasa bien es posible que a la gente le llegue lo que uno hace. No siempre sucede. Yo tuve experiencias de teatro sobre todo, donde yo sentía que había crecido un montón y era feliz haciéndolo y la gente no venía y para mí era una satisfacción igual. Asi que suceda lo que suceda en el plano del exitismo, yo ya estoy feliz con el resultado, con la experiencia de este proyecto y de transitar este personaje que es bastante complejo.

Alberto Ajaka, Paola Krum, Florencia Peña y Mike Amigorena, el cuarto protagonista de la tira de Pol-ka
Alberto Ajaka, Paola Krum, Florencia Peña y Mike Amigorena, el cuarto protagonista de la tira de Pol-ka Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Cómo lo describirías?

-Creo que la complejidad pasa porque es un personaje que sufre, que padece, que está muy frustrada, que no quiere la vida que tiene, que no eligió lo que tiene, que se perdió todo en la vida. Y ese momento en el que se da cuenta de todo eso es brutal y querer transformarlo también es una frustración porque es imposible. Ella ya tiene una vida, ya la armó, ya tiene hijos y no puede transformar las cosas de un día para el otro. Creo que lo complejo del personaje es cómo atravesar todo eso en un tono de comedia.

-¿Cómo vivís la competencia, sabiendo que Telefé va a estrenar una novela nueva el mismo día y en el mismo horario?

-Que tengamos que compartir horario me parece algo tremendo. Yo nunca me metí en todo eso del minuto a minuto, pero me imagino que debe ser un sufrimiento terrible para los productores. No quiero pensar mucho en eso. Espero que cada uno tenga su público, ojala que a los dos nos vea muchísima gente. Por lo que vi es un muy buen producto y yo estoy muy orgullosa del nuestro asi que espero que tengamos público para los dos.

-Teniendo en cuenta la cantidad de horas que demanda la grabación de una tira, ¿cómo lo equilibrás con el resto de tu vida, siendo madre, teniendo una pareja...?

-La verdad es que me cuesta mucho y es lo que más padezco, el tema de las horas. Yo trabajo de la primera a la última escena todos los días. Y eso lo padezco, no por el trabajo, porque en el trabajo la paso bien sino porque extraño mucho a mi hija y me da mucha pena abandonarla tantas horas cuando ella está de vacaciones y podría estar pasando tiempo con ella. Eso no lo manejo todavía, no tengo solución a eso. Eso me complica la existencia.

-¿Te gustaría tener más hijos?

-No. Ni loca.

¿Cuándo verla? Quiero vivir a tu lado estrena hoy, a las 22, por El Trece. Se emitirá de lunes a jueves.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios