Suscriptor digital

Cuatro entraderas en media hora: los ladrones abalearon a dos personas y tomaron a una familia de rehén

Los dos hombres fueron detenidos por la policía
Los dos hombres fueron detenidos por la policía Fuente: LA NACION
Los delincuentes, de 18 y 17 años, desataron una persecusión en Morón; están heridos el dueño de una de las casas y un policía
(0)
20 de enero de 2017  • 07:29

Dos hombres de 18 y 17 años entraron a robar esta madrugada en cuatro casas del sector El Palomar, en el partido bonaerense de Morón . Todo en media hora, informó TN. Abalearon al dueño de una de las casas y provocaron una persecución policial que al final terminó con un oficial herido y los dos delincuentes detenidos.

La secuencia comenzó en Ramón Mejía, La Matanza , donde los hombres robaron un auto Ford Focus. Llegaron a El Palomar y entraron en cuatro casas ubicadas en 15 cuadras a la redonda. En el primer hogar, atacaron a un hombre de 73 años. Lo golpearon, le robaron dinero y escaparon. Entraron luego a un taller mecánico, en donde intentaron robarle el auto a otro hombre de 63 años. Él se resistió, así que uno de los delincuentes le disparó en el cuello. Entonces escaparon a una tercera casa: allí encontraron a otro vecino con su cuñada en la vereda, a quienes también asaltaron y agredieron.

Cuando emprendieron la cuarta huida, apareció la policía. Empezó una persecución que desató un tiroteo, en el que resultó herido un efectivo. Llegaron a la cuarta casa en donde tomaron de rehén a la familia. La policía comenzó a negociar, pero los delincuentes intentaron escapara por la parte de atrás de la vivienda. Ya estaban rodeados, así que fueron detenidos en el acto.

Uno de los dos heridos, según informó TN, es atendido con urgencia en el Hospital Posadas, también en el partido de Morón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?