Arrancó el desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca

El nuevo presidente de Estados Unidos cumple con todos los pasos del protocolo junto a su esposa Melania
(0)
20 de enero de 2017  • 17:41

WASHINGTON.- El flamante presidente de Estados Unidos , Donald Trump , protagoniza junto a su esposa Melania , el vicepresidente Mike Pence y su mujer el tradicional desfile inaugural, por medio del que el mandatario se dirigirá al que será su nuevo hogar por los próximos cuatro años, la Casa Blanca .

En otro de los pasos que tiene el protocolo presidencial, Trump viaja en una limosina mientras saluda a los seguidores que en las elecciones de noviembre le dieron su voto y consiguieron que derrotara a la demócrata Hillary Clinton .

Trump, en breves declaraciones durante el almuerzo oficial en el Capitolio, dijo que se sentía honrado de que Hillary, quien fuera su rival en las elecciones, acudiera a su investidura. En ese momento, una multitud de legisladores de ambos partidos y otros dignatarios dio a Clinton una ovación después que Trump le pidiera ponerse de pie.

Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton , se sentaron con miembros de la familia de Trump durante el evento. El magnate dijo que tenía "mucho respeto por ambos".

Mientras tanto, en los alrededores de la zona delimitada para la asunción, la policía del Distrito de Columbia usó gas lacrimógeno en una confrontación con manifestantes. Algunas personas recibieron atención médica por exposición al gas y otras vomitaron.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.