Un barrio, en el medio de la polémica por la obra

Hay tres causas judiciales iniciadas por unos 800 vecinos cercanos a Venice
(0)
21 de enero de 2017  

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) patrocina la demanda de unas 800 familias del barrio El Garrote, en Tigre, a partir de la que se abrieron tres causas. La primera, a la que responde el fallo aprobado por la Justicia, se inició contra la provincia y el municipio, y se relaciona con la atención de la emergencia en la que viven sus habitantes.

La segunda causa iniciada se vincula con el impacto del proyecto Venice, de Solís y el río. En tanto, la tercera refiere a la urbanización definitiva del lugar.

El abogado del CELS, Eduardo Reese, señaló: "El municipio de Tigre nunca les otorgó el cambio de zonificación que el Código de Tigre prescribe para este tipo de desarrollo inmobiliario. Hoy el emprendimiento Venice tiene zonificación industrial que continúa de la época del ex astillero Astarsa. Esto implica, al menos, un salto a las atribuciones del Concejo Deliberante de la ciudad. Por otro lado, Venice se empezó a construir sin contar con los permisos administrativos obligatorios".

Para Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT, la firma detrás del emprendimiento en la cuenca del río Luján, con la aprobación de la evaluación de impacto ambiental por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la afectación al barrio quedó aclarada.

En relación a la zonificación indicó: "Hablamos de que era industrial para diferenciarnos de otros desarrollos y explicar así que no intervenimos sobre un área de reserva natural como las que hay en otras secciones del Delta y que estamos poniendo en valor un espacio relegado. La zonificación sigue siendo industrial permitiendo el uso residencial".

La causa para la urbanización definitiva del barrio y la atención de la situación deficiente de los vecinos de Tigre fue apelada por la provincia de Buenos Aires y por el municipio de Tigre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.