La La Land, la película que le devolvió a Hollywood su origen musical

Firme candidata a llevarse mañana múltiples nominaciones al Oscar luego de arrasar con los Globo de Oro, este film de Damien Chazelle -que llegará el jueves a los cines locales- actualiza un género que hoy está lejos de todas las modas
Marcelo Stiletano
(0)
23 de enero de 2017  

Fuente: LA NACION

Todo empezó en Venecia, con una aparición privilegiada como título de apertura para la edición 2015 del decano de los grandes festivales del mundo. Siguió en Toronto, donde logró el codiciado premio del público.

La cosecha hasta ahora no podría ser mejor: siete Globo de Oro (ganó en todas las categorías en la que fue nominada). También 11 nominaciones a los Bafta, el influyente galardón que tiene el valor del Oscar para Gran Bretaña, casi un adelanto de lo que podría ocurrir mañana en Los Ángeles, a partir de las 10.30, cuando la Academia de Hollywood anuncie sus candidatos.

Dos días después se abrirá para el público argentino la oportunidad de comprobar todo lo que se dice de La La Land, una historia de amor, título con el que se estrenará el jueves en la Argentina, presentada por Alfa Films, la película de la que todos hablan, sobre todo desde la perspectiva de actualización y afirmación de un género que hoy figura lejos de todas las modas: el musical. Desde el trampolín de Whiplash, que en 2015 ganó tres Oscar y fue uno de los protagonistas de la máxima fiesta de Hollywood, el director Damien Chazelle se propuso combinar la tradición de los grandes musicales de la Metro (con Un americano en París, como máxima referencia) con el film musical francés que lleva la firma de Jacques Demy, representado en dos bellísimas cumbres, Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort. De las dos, esta última tiene una conexión estética y emocional muy directa con La La Land.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?