El discurso de Madonna en la Marcha de las Mujeres

La estrella pop habló frente a miles de personas en Washington y generó polémica por sus declaraciones contra Donald Trump
(0)
23 de enero de 2017  • 11:42

Madonna hizo una aparición sorpresa en la Marcha de las Mujeres en Washington para entregar un poderoso discurso a las cientos de miles de personas que se reunieron en la capital estadounidense. Dijo que estaba tan enojada porque Donald Trump era el presidente de Estados Unidos que había pensado en hacer volar por los aires la Casa Blanca y algunos canales como CNN y MSNBC cortaron la transmisión por el vocabulario que usó.

La cantante fue una de las celebridades que participaron de la marcha a la que asistieron 500.000 personas. Scarlett Johansson, Emma Watson, Kerry Washington, Jessica Chastain, Miley Cyrus y Alicia Keys, entre otras, se sumaron a la iniciativa que buscó mandarle un mensaje al nuevo gobierno en su primer día de gestión, luego de que Trump durante la campaña electoral tuviera comentarios misóginos y racistas: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

“¿Me escuchan? ¿Están listas para cambiar el mundo? Bienvenidos a la revolución del amor”, dijo Madonna en la marcha. “Bienvenidos a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. Donde no sólo las mujeres están en peligro, sino también todas las personas marginadas.”

“Tomo este horrible momento de oscuridad para despertarnos de este desastre”, continuó Madonna. “Pareciera como que todos nos quedamos en una falsa sensación de confort, donde la justicia y los buenos ganarían al final. Bueno, los buenos no ganaron esta elección. Pero los buenos van a ganar al final. Aunque parezca que hoy estamos lejos del final, hoy es el comienzo; el comienzo de nuestra historia. La revolución comienza acá.”

La frase “he pensado mucho en explotar la Casa Blanca, pero sé que esto no cambiaría nada” causó revuelo luego de la marcha. La estrella pop recibió críticas por haber declarado eso y hasta el Jefe de Gabinete de Donald Trump, Reince Priebus, la cuestionó. Vía Instagram, Madonna hizo una aclaración al respecto. “No soy una persona violenta, no promuevo la violencia y es importante para la gente escuchar y entender mi discurso entero antes que quedarse con una frase que fue salvajemente sacada de contexto”, explicó.

“Sé que la única manera de cambiar cosas para mejor es hacerlo con amor. Fue un honor ser parte de una audiencia gritando ‘elegimos el amor’”, concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.