¿Qué es de la vida de Benji Gregory, el niño de ALF?

Los actores de Alf
Los actores de Alf
El más chico de la familia Tanner creció junto al extraterrestre más famoso de la tele, pero hoy está muy distinto a como lo recordamos
(0)
29 de enero de 2017  • 00:20

La vida de Willie y Kate Tanner transcurría tranquila y sin sobresaltos hasta que una noche se estrella en su garage una nave espacial. De ella emerge Gordon Shumway, un extraterrestre glotón y malhumorado, quien de inmediato se vuelve amigo del hijo más pequeño del matrimonio, Brian. Cualquiera que haya tenido un televisor en la década del 90 conoce de qué estamos hablando: ALF se convirtió en un ícono de la pantalla chica y todos podemos tararear el tema de su presentación, en la que de memoria sabemos que el niño se llamaba Benji Gregrory.

La serie debutó en 1986 en los Estados Unidos y tuvo cuatro exitosas temporadas, con un humor familiar que encontró en el ciudadano más famoso de Melmac a un personaje que podía ser ácido e irónico, pero que tenía un gran corazón.

El suceso del ciclo en todo el mundo fue tal que ALF -la abreviatura de Alien Life Form, “forma de vida alienígena” o "amorfismo lejano fantástico", según la traducción latinoamericana- no sólo se reprodujo en miles de productos de merchansiding, sino también en una serie animada y hasta en un talk show.

Antes de sumarse como Brian Turner, Gregory ya había participado como actor invitado en capítulos de series como La Isla de la Fantasía, Brigada A y La Dimensión Desconocida. Nacido en Los Ángeles, venía de una familia de actores: tanto su padre como su tío y hasta su hermana participaron de programas de TV y películas de poca repercusión.

Su rol en ALF fue el que lo consagró y le dio fama internacional pero, al igual que sus compañeros de elenco, sufrieron el clima hostil de grabación y no volvieron a poder tener papeles relevantes en la pantalla chica. Luego de que la fama le fuera esquiva, el compañero de aventuras del extraterrestre decidió estudiar en la Art University de San Francisco, para tomar distintos trabajos menores hasta enlistarse en la Marina de los Estados Unidos en 2003.

Antes y después: qué fue de la vida del niño de la serie Alf
Antes y después: qué fue de la vida del niño de la serie Alf

Gregory se sumó a la tripulación del portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) como asistente de metereología y datos marítimos en junio de 2004, pero en enero del año siguiente renunció alegando problemas médicos. Desde entonces, no hay información pública de su paradero, aunque en varias páginas web aseguran que vive en Arizona.

Pero el recuerdo de Gregory es tan perenne que Internet, ávida de teorías conspirativas, fantaseó muchas veces con el destino del joven estrella. Entre las ideas más insólitas, estaba el rumor de que el actor es Marylin Manson.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.