Con 14 nominaciones al Oscar, La La Land empató el récord de Titanic y La malvada

El musical es el favorito de cara a la ceremonia del 26 de febrero; allí se verá si la película supera el otro récord de Titanic, el más ganador de la historia junto con Ben-Hur y El retorno del rey, con 11 Oscars
(0)
24 de enero de 2017  • 11:15

Trailer de

1:24
Video

La La Land , con 14 candidaturas al Oscar , alcanzó hoy el récord histórico de los premios de la Academia. Así, el jovencísimo Damien Chazelle, de 32 años, ya igualó con su tercer largometraje como director –que además escribió–, un musical sobre el romance entre una actriz y un pianista de jazz que es también una declaración a la "ciudad de estrellas", Los Angeles, la cantidad de nominaciones que recibieron Titanic, de James Cameron, y All About Eve (o La malvada, como se la conoció aquí) de Joseph L. Mankiewicz.

Titanic ganó 11 estatuillas en 1998, entre ellas director, película, guión y cinematografía, pero no se llevó con ninguna para su pareja protagónica, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet , que ganarían el Oscar muchos años después (Di Caprio el año último, por Revenant: El renacido y Winslet por El lector, en 2009).

La malvada ganó seis Oscar en 1951, entre los que se contaron mejor película, director y guión, pero no mejor actriz para su recordada protagonista, Bette Davis .

Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para descubrir si La La Land también alcanza o supera el otro récord de Titanic, que con sus once estatuillas ganadas (marca compartida con Ben Hur y El señor de los anillos: el retorno del rey) es la más premiada de la historia del Oscar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.