Cerveza al fresco: los patios elegidos de Buenos Aires

El patio de la cerveceria palermitana 1516.
El patio de la cerveceria palermitana 1516. Fuente: Lugares - Crédito: Isabel Pranteda
Los patios cerveceros explotaron en Buenos Aires. Inspirados en los biergärten alemanes, son una buena opción para disfrutar de una pinta helada a cielo abierto. Aquí, nuestros recomendados. ¡Sumá el tuyo!
Gisela Carpineta
(0)
3 de febrero de 2017  • 09:01

1516: EL JARDÍN MÁS LINDO DE PALERMO

Es el jardín cervecero más grande y más concurrido del barrio de Palermo. Funciona en una casa antigua y su barra está equipada con 22 canillas que despachan cervezas artesanales de diferentes estilos y elaboradas en todo el país. Cheverry, Antares y Oghamson tres de las más pedidas. Se pueden disfrutar en el salón o en el inmenso jardín donde conviven mesas individuales y comunitarias. ¡Llegá temprano para conseguir mesa! 1516 Palermo es la segunda sucursal de la marca: el primer local nació en los bosques de Cariló. ¿Por qué 1516? Esa es la fecha en que se decretó la ley de la pureza de la cerveza para comenzar a regular su elaboración.

José Antonio 5225, Palermo. www.1516cerveceria.com. FB: facebook.com/1516palermo

DÁRSENA: EL POPULAR BAR DE LOS CONTAINERS

Dársena propone pintas entre containers.
Dársena propone pintas entre containers. Fuente: Lugares - Crédito: Dársena

Es el primer bar construido íntegramente con materiales reciclados. Montado en un estacionamiento abandonado, el patio -inmenso, de 75 m2- está delimitado por seis containers y, además de original, es uno de los más grandes de la ciudad. Hay mesas individuales y para compartir. También tiene variada carta de tragos tradicionales y de autor.

José Antonio Cabrera 4354, Palermo. www.darsenabar.com. FB: facebook.com/darsenabar

CAMPING: UN CAMPAMENTO EN RECOLETA

Camping, en el corazón de Recoleta.
Camping, en el corazón de Recoleta. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Facebook Camping.

Instalado en la terraza del Buenos Aires Design, Camping cumple a rajatabla con el concepto de biergärten: cerveza tirada, mesas de madera comunitarias y luces colgantes. Todo esto nos traslada sin vueltas a un ambiente de campamento... en la ciudad. Aquí se sirven cervezas rubia, negra y roja de Siete Colores. Para comer, opciones simples, frescas y rápidas que cambian cada día. Los mozos vestidos como boy scouts son los encargados de tomar los pedidos. Hay mesas para compartir y, también, es posible ¡sentarse sobre el pasto! El dato: tienen un sistema de “rocola digital” que se conecta con a tu celular vía wifi para que puedas elegir las listas curadas por diferentes DJ.

Buenos Aires Design: Av. Pueyrredón 2501, Recoleta. FB: CampingBA

BULLER CERVECERÍA: DE ESTRENO EN RECOLETA

Buller, en el corazón de Recoleta.
Buller, en el corazón de Recoleta. Fuente: Lugares - Crédito: Berlina

Con tres generaciones dedicadas al rubro, Buller es una de las pioneras en elaborar cerveza artesanal (la nueva planta industrial queda en Ezeiza). En la sucursal de Recoleta, frente al cementerio, acaban de inaugurar su patio trasero al aire libre. Con aires de galpón, tiene capacidad para unas 60 personas. La comida es muy rica y sale rápido. A la hora de elegir una pinta, hay sugerencias para todos los gustos que van desde sabores suaves hasta los más complejos. Nuestras favoritas: la cerveza de trigo o la clásica Honey. El dato: si querés degustar cada de las variedades, podés pedir el tradicional Sampler.

Junín 1747, Recoleta. www.bullerpub.com. FB: facebook.com/BullerPub

Berlina al Paso

La vereda de Berlina al paso, la cervecería patagónica que desembarcó en Buenos Aires.
La vereda de Berlina al paso, la cervecería patagónica que desembarcó en Buenos Aires. Fuente: Lugares - Crédito: Berlina

Acá no hablamos de un patio cervecero sino un despliegue de mesones sobre la calle Tres Sargentos, en pleno microcentro. Inaugurado en diciembre del 2016, propone un concepto donde la cultura cervecera convive con la del copetín al paso porteño: la idea es “bajar un cambio, picar algo y seguir”. El local cuenta con 10 canillas (más una de sidra) que expenden las cervezas clásicas de este microcervecería oriunda de Bariloche (como la Golden, la IPA y la Nitro Stout) y otras que rotan semanalmente. El dato: también ofrecen la posibilidad de llenar los growlers (botellones de cerveza).

Tres Sargentos 443, Microcentro. cervezaberlina.com.

Bonus

PATAGONIA: JARDÍN CERVECERO EN MASCHWITZ

Las lucecitas entre el verde del jardín cervecero de Patagonia en Maschwitz.
Las lucecitas entre el verde del jardín cervecero de Patagonia en Maschwitz. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Patagonia

Flamante espacio al aire libre para disfrutar cerveza tirada inspirada y elaborada en Bariloche (donde funciona la microcervecería de Patagonia, en el Km 24,7 de Circuito Chico. Un food truck despacha hamburguesas gourmet y presta juegos de mesa que se disfrutan en compañía de bandas en vivo. El Jardín Cervecero promete convertirse en un clásico del Mercadito de Maschwitz.

Av. Mendoza 1748. Ingeniero Maschwitz.

Otras recomendaciones al aire libre EN LA CIUDAD:

* AVANT GARTEN: un jardín berlinés en los Arcos del Rosedal. (Arco 10 / Fb: Avantgartenba).

* TEMPLE BAR: Clásico de clásicos. Las sucursales de Palermo tienen patio arbolado (Costa Rica 4677 y Godoy Cruz 1853, Palermo / www.thetemplebar.com.ar).

* BIERLIFE: es una de las cervecerías más completas y tiene varios patiecitos (Humberto Primo 670, San Telmo. www.bierlife.com).

Nota publicada en enero de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.