La carrera de la polémica: así corrió Nesta Carter, el compañero de Usain Bolt que dio positivo en la posta de los Juegos Olímpicos Pekín 2008

El equipo de Jamaica que había ganado el oro en 2008
El equipo de Jamaica que había ganado el oro en 2008 Fuente: Archivo
El COI resolvió quitarle la medalla de oro al equipo jamaiquino; así, el primer puesto quedó para Trinidad y Tobago
(0)
25 de enero de 2017  • 12:21

Usain Bolt cerró la posta de los Juegos Olímpicos por varios cuerpos de diferencia con su inmediato perseguidor, el atleta de Trinidad y Tobago. Así, el equipo jamaiquino se alzó con la primera de las tres medallas de oro que ganarían de manera consecutiva. Sin embargo, casi nueve años después, el COI resolvió quitarle el primer puesto porque Nesta Carter, quien corrió la primera parte de la carrera 4x100, dio positivo en el doping por una droga que fue prohibida dos años después. Sí, después.

Acá, se puede ver aquella carrera. Los jamaiquinos dominaron toda la prueba y no tuvieron problemas para terminar en primer lugar. Además de Trinidad y Tobago (que ahora recibirá el máximo premio), los japoneses también se subieron al podio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?